A todas nos pasa: nos despertamos (tarde), corremos al espejo para arreglarnos lo mas rápido posible y nos damos cuenta de que nuestro pelo no quiere cooperar, crisis existencial. A partir de ese momento sentimos que nuestro día simplemente no va a mejorar. Porque cuando hablamos de un bad hair day, es literal. Así que, te damos soluciones para darle la vuelta a tu mañana y un look nuevo a tu pelo.
1. Grasa extrema
Puede parecer como el peor de los casos, pero solo necesitas un poco de shampoo en seco. La regla de oro es que encuentres el correcto para tu cuero cabelludo (dependiendo de que tantas tendencias grasas tengas). Aplícalo, espera 30 segundos y con las manos limpias masajéalo hasta que saques todas las impurezas.

2. Bed hair
Todos los hair stylists lo saben, para que una trenza quede bien, se necesita una melena despeinada como base. Así que aprovecha que el primer paso ya lo tienes y trenza tu pelo de forma relajada con un poco de mousse, para que se sienta natural y a propósito.

3. Frizz incontrolable
La (horrible) verdad es que la mejor forma de disminuir el frizz, es preventiva. Si de todos modos amaneciste así, puedes utilizar un poco de aceite anti-estática. Aplícalo sobre tus manos y con movimientos suaves (para no empeorar la situación) distribúyelo equitativamente.

4. Ondas desordenadas
Si tus beach waves parecen todo menos eso, dale un poco de volumen a tu cuero cabelludo (ver siguiente punto) y hazte un chongo. Al igual que con las trenzas, hacerlo messy ayuda a que se vea perfectamente casual.

5. Volumen inexistente
Aplica un poco de beach wave spray para empezar a dar forma, sigue con una secadora a temperatura media. No te tienes que poner boca abajo ni hacer maniobras extremas, simplemente peina el pelo hacia el lado opuesto donde normalmente lo llevas y acerca la secadora. Cuando termines, regresa el look a su estado natural.
