Estée Lauder promete ayudar a combatir las pruebas cosméticas en animales

¡Yeeeees!

189
Estée Lauder se suma a la campaña #BeCrueltyFree de la organización Human Society International
Foto: Shutterstock
- Publicidad -

Estée Lauder, una de las compañías más grandes de belleza en el mundo, se suma a la campaña de #BeCrueltyFree la cual está liderada por la organización Human Society International. 

Esta organización protege a los animales al impedir su uso como prueba para la producción de cosméticos. Por esta razón, la compañía anunció el día de hoy que se suma a este movimiento de generar cosméticos que sean cruelty free.

Publicidad

Estée Lauder se convierte en una compañía cruelty free

Anna Klein, la vicepresidente senior de asuntos globales para las compañías de Estée Lauder, mencionó en un comunicado que a la compañía le daba mucho orgullo juntarse con Human Society International, una organización que ha hecho un excelente trabajo luchando por los animales de todo el mundo.

Asimismo, mencionó que la organización ha sido de gran apoyo y guía para instruir a la compañía a trabajar en la meta que tiene de terminar de una vez por todas con las pruebas de nuevos maquillajes o fragancias en animales.

Otras grandes compañías como Coty, Unilever y Procter & Gamble, también han jurado apoyar la importante misión de esta organización. De hecho en Estados Unidos se prohibió el uso de animales como prueba para cosméticos desde el 2013 y desde entonces muchos países se unieron, sin embargo todavía queda un gran camino por recorrer.

Según los registros de Cruelty Free International, al memos 115 millones de animales se usaban como experimentos en el mundo cada año. Asimismo, Human Society International añadió que por cada pesticida o químico nuevo que se probó, sufrieron y murieron al rededor de diez mil animales.

Kitty Block, CEO y presidenta de Human Society International, mencionó en una declaración que si todas las compañías de belleza se unieran a esta campaña de #BeCrueltyFree y trabajaran en conjunto con la organización, se podría cumplir la misión de liberar a todos los animales de esta crueldad para el 2023.

Cómo saber qué productos son cruelty free

Si te quieres unir a este movimiento, compra únicamente maquillaje que este certificada con el conejito brincando (The Leaping Bunny Certificate) que se encuentran normalmente en la parte trasera de la caja del producto que desees comprar.

También hay muchas aplicaciones y páginas de internet que te pueden ayudar a ver si el producto está en verdad certificado por esta organización. Una de las APPS que me han ayudado a mi a verificar este sello se llama Bunny Free (la puedes encontrar en Android y en iOS).