Jelly Makeup: la nueva tendencia que reemplazará al gloss

La versión más cool que necesitas aplicar

682
jelly makeup maquillaje gloss labios ojos
Shiatzy Chen S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Hace unas temporadas todo era gloss. Ojos, sombras, blush, todo. El dewy look reinó las pasarelas y los posts en Instagram. Después regresó nuestra obsesión por los acabados mate, parece que vamos de un extremo al otro cada seis meses. Y ahora toca el opuesto más extremo, el jelly makeup.

¿Maquillaje gelatinoso?

Sí, suena como una locura total, pero en realidad no se ve tan raro como esperarías. Aunque es importante mencionar que también depende de como lleves el resto de tu makeup look. Para que no parezca que te aventaron una gelatina, te recomendamos que escojas que es lo que quieres resaltar: ojos o labios.

Ojos

Publicidad

Aplica el producto con una espátula o los dedos para aplicar la mayor cantidad de producto. Si quieres crear una mirada más intensa, aplica unas sombras o delineador antes de poner la capa de jelly. Como con todos las texturas nuevas que probamos, es difícil agarrarle la onda a la primera, por eso te aconsejamos que te olvides de la perfección y te inclines hacia un look messy.

OJO: Si utilizas máscara de pestañas o delineador, es híper importante que sean fórmulas waterproof. Porque las normales se derretirán con la textura gelatinosa.

jelly makeup maquillaje gloss labios ojos
Shiatzy Chen S’19 / Victoria Tomas S’19 (Crédito; IMaxTree)

Labios

Funciona de forma parecida a la técnica de los ojos. Tú decides si quieres que el jelly funcione como acabado o sea el look total. Solo recuerda exfoliar e hidratar bien los labios para que la única textura que se note sea la del producto. Y toma en cuenta que, por la naturaleza de los labios, vas a tener que estar retocando constantemente.

jelly makeup maquillaje gloss labios ojos
Giorgio Armani S’19 / Stella Jeans S’19 (Crédito; IMaxTree)

BEAUTY EXPERT TIP 1: A Nicolás Berreteaga, el Makeup Pro Team internacional de Dior, su look favorito es una cara ultra dewy con unos labios mate. El contraste entre ambas texturas crea una sensación muy interesante.

BEAUTY EXPERT TIP 2: Si no quieres decidir y quieres llevar el jelly makeup al máximo, hazlo como la Celeb Makeup Artist Katie Jane Hughes, sólo matifica un poco la zona T, las aletas de la nariz y la barbilla para que el brillo y la luminosidad no se confundan con una piel grasa.