Cómo llevar el No-Manicure Manicure sin morir en el intento (o sea, sin esmalte)

Siempre vamos a insistir: menos es más

530
manicure uñas cutícula tendencia minimalista
Y Project S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Cuando se trata de hacernos manicure, las posibilidades son infinitas. Desde el nail art extravagante hasta los pasteles más sutiles. Pero este verano, la tendencia que tienes que probar es el no-manicure-manicure. Sí, como el no-makeup makeup pero para las uñas.

¿¡Cómo!?

Así es, no hay opción más minimalista. Consiste en llevarlas totalmente libres de esmaltes y tratamientos. Literalmente al natural. Si ya estás pensando en todas las imperfecciones de tu uñas y en las razones para no llevar el look, no estás sola. Por eso te dejamos el paso a paso para unas uñas fuertes, saludables y cuidadas.

1. Empieza con un tratamiento

Publicidad

Nada se logra al instante, por eso lo primero que tienes que hacer es despintarte las uñas y aplicar un tratamiento fortalecedor. Puede ser DIY o lo puedes comprar, lo que te sea más cómodo. OJO: Si parece que tus uñas siguen teñidas, el break de esmalte ayudará a que regresen a su estado inicial.

manicure uñas cutícula tendencia minimalista
OPI Nail Envy Nail Strengthener ($322, liverpool.com.mx)

2. Hidrata constantemente

Cuando te pongas crema en las manos, también hazlo en las uñas y las cutículas. Si quieres algo más intenso, puedes hidratar con un bálsamo de labios. Sí, así de fácil.

manicure uñas cutícula tendencia minimalista
Caudalie Hand & Nail Cream ($320, sephora.com.mx)

3. Cuida las cutículas

Aunque no te vayas a hacer un manicure completo, tienes que cuidar la forma de tus uñas y la salud de tus cutículas. Si no eres experta, lo mejor que puedes hacer es ir con una profesional, ya que todos los detalles tienen que estar perfectos para que la tendencia no parezca un accidente.

manicure uñas cutícula tendencia minimalista
Tweezerman Pushy and Nail Cleaner ($530, sephora.com.mx)

4. Cambia el esmalte por pulido

Pide en el salón que en vez de aplicar la capa de esmalte, te den un suave pulido. Esto les dará brillo y suavidad. Aunque es ultra importante que no estés todo el día puliendo, ya que debilitarás tus uñas. Lo ideal es hacerlo una vez a la semana.

manicure uñas cutícula tendencia minimalista
ASP Triple 3 Way Buffer ($44, sallymexico.com)

ELLE TIP: Come bien y balanceado

La alimentación influye en todo, no solo en la piel. Las almendras, los cereales de grano, los huevos, y la comida alta en ácidos grasos (aguacate, aceite de oliva, frutos secos) son lo mejor que hay. También es importante tomar un mínimo de dos litros de agua al día, porque la hidratación no solo puede depender de las cremas.