El truco en casa para que tu perfume fije por horas y horas

Mucho más fácil de lo que crees

5772
fragancia perfume fijar fijador crema truco diy
Rodarte S'19 (crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Desde que tengo memoria, mi mejor amiga ha estado obsesionada con oler a su fragancia del momento. No exagero cuando digo que para ella lo más importante es llevar su botella en la bolsa para aplicar durante el día. Tampoco exagero cuando le ruego que se deje de bañar en perfume porque marea el exceso, mientras trato de explicarle que no es el perfume, sino ella.

¿QUÉEE?

Nuestras narices se acostumbran muy rápido a nuestro olor. La mayoría de las veces el perfume sigue fijado y oliendo, solo que no lo reconoces. Pregúntale a tu amiga, mamá o a quien sea y te dirá que no necesitas más. Pero, para asegurarte de que sí fije más de lo normal, tienes que hacer el siguiente truco.

MIX IT IN

Publicidad

Mézclalo con un poco de crema corporal que no tenga aroma. Énfasis en la última parte porque sino se creará un olor totalmente diferente. Aplícalo en las muñecas, antebrazos, atrás de las orejas y en el cuello. Es decir, en los puntos clave que ya conoces. Es la versión DIY de las cremas corporales derivadas de los aromas más icónicos. 

fragancia perfume fijar fijador crema truco diy
CeraVe Moisturising Cream For Dry To Very Dry Skin ($356, farmaciasanpablo.com.mx)

Por qué funciona

Al hacer layering con tus productos, la liberación y evaporación tardará más tiempo. A parte de que la crema ayuda a sellar las notas. Si quieres aplicarlo en todas partes todo el tiempo, es más fácil que compres una body lotion.

fragancia perfume fijar fijador crema truco diy
Hermès Twilly d’Hermès Moisturizing Body Lotion ($1,381, saksfifthavenue.com)

DISCLAIMER: Nunca lo hagas con tu crema hidratante de cara, te arruinarás la piel. La fragancia como ingrediente puede irritar y sensibilizar la dermis, especialmente la de la cara. Por eso muchísimas marcas como Biossance y Clinique han vetado su uso dentro de las formulaciones de sus productos. También te recomendamos hacer una pequeña prueba de alergia antes de hacerlo por completo.

Si para ti todo esto te parece demasiado esfuerzo y una complicación innecesaria, compra la versión mini de tu aroma favorito. Los tamaños travel-size son ideales para llevar en la bolsa, el coche e incluso en la cartera. Aplica un poco en los puntos claves y siéntete como nueva otra vez.

fragancia perfume fijar fijador crema truco diy
Ferragamo Signorina In Fiore EDT RollerBall ($490, sephora.com.mx)