Glitter eyes: cómo lograr el maquillaje más cool sin morir en el intento

Pruébalo antes de que lo veas en todas partes

451
glitter eyes parpados sombras lagrimal beauty look
Kate Spade S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Si algo hemos aprendido después de tantos runway beauty looks es que el glitter, en cantidades moderadas, se ve muy bien. Esta vez probamos (y amamos) cómo se ve en el lagrimal y en los párpados. Como el truco para verte menos cansada pero más intenso. Ideal para los días en los que te sientes un poco más extra de lo normal.

1. Empieza por la base

Sí, aunque lo lógico sería primero hacer los ojos y después la base y el corrector, esta vez no. Esto se debe a que el look requiere que el pigmento esté esparcido e irregular. Pero no hay de que preocuparse, porque el fall-out (es decir, lo que se embarra donde no debe) lo puedes quitar con un poco de micro-pore. También puedes hacerlo con cinta adhesiva, pero la primera opción es mucho más suave con tu piel y maquillaje.

glitter eyes parpados sombras lagrimal beauty look
Simone Rocha S’19 (Crédito; IMaxTree)

2. Aplica con los dedos

Publicidad

Lávate bien las manos y con el dedo anular deposita poco a poco el glitter sobre el lagrimal del ojo y/o el párpado. De esta forma evitarás que caiga por todas partes (como pasa con las brochas) y podrás construir poco a poco el look. Ten paciencia y recuerda que siempre es mucho más fácil agregar pigmento que quitarlo.

glitter eyes parpados sombras lagrimal beauty look
Kate Spade S’19 (Crédito; IMaxTree)

3. Acepta los desperfectos

Cuando se trata de glitter o pigmentos brillantes, la regla de oro es que tienen que quedar perfectamente imperfectos. Suena ridículo, pero el hecho de que se vea desigual e intermitente hace toda la diferencia. Así que no te claves en que tienen que quedar idénticos ni en cubrir todo el área, menos es más.

glitter eyes parpados sombras lagrimal beauty look
Dries Van Noten F’19 (Crédito; IMaxTree)

ELLE TIP: Exagera o disminuye la técnica tanto como quieras. También puedes cambiar los colores o el tamaño de la hojuela. El punto es que te sientas cómoda y feliz con tu beauty look.