¿Sueros para el pelo? Sí por favor, te contamos cómo funcionan y porqué probarlos

El detalle está dentro de tu rutina

927
suero capilar pelo cuidado capilar cabello serum
Roberto Cavalli S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

¿No les pasa que cada vez que van al salón su estilista o colorista les dice que están haciendo algo mal? A mi sí, y siempre hago todo lo que puedo para dejar esos hábitos atrás. Tanto que juré que ya no había nada que me pudieran decir, falso. Al parecer me estaba saltando un paso muy importante dentro de mi rutina: el suero.

Pero, ¿eso no es para la cara?

No, aunque son súper famosos dentro del mundo de skincare, también son maravillosos para el cuidado capilar. Pero cuidado, no son lo mismo y jamás debes de confundirlos. Los sueros capilares tienen propiedades para nutrir, hidratar, fortalecer, iluminar y suavizar el pelo (no la piel).

¿Cómo los aplico?

Publicidad

Ya sea antes de mojarte el pelo, después del shampoo o después de bañarte. Depende de la marca que selecciones y de la intensidad con la que quieres tratarlo. Se recomienda utilizarlo 3 o 4 veces a la semana, con la excepción de que las instrucciones digan lo contrario. Los beneficios dependen del tipo de suero, a continuación te dejamos nuestros favoritos:

Kristin Ess Weightless Shine Working Serum 

Le da al pelo una inyección de luminosidad y brillo, mientras que repara, suaviza y protege las cutículas dañadas con tecnología zip-up. Si quieres prolongar el color de tu tinte, no hay mejor opción. Si lo aplicas sobre pelo seco, te permite crear un look messy y casual.

suero capilar pelo cuidado capilar cabello serum
Kristin Ess Weightless Shine Working Serum ($239, liverpool.com.mx)

Kérastase Nutritive Oleo-Relax Serum

Si buscas controlar tu volumen y frizz, mejorar la suavidad y aumentar el brillo, esta es la respuesta. Funciona para el pelo fino y medio sin importar que tan rebelde es. Para unos mejores resultados, utiliza la línea completa de Kérastase.

suero capilar pelo cuidado capilar cabello serum
Kérastase Nutritive Oleo-Relax Serum ($850, tiendacapilar.com)

John Frieda Frizz Ease Extra Strength 6 Effects + Serum

Este suero repela la humedad, cuida el frizz crónico y deja el pelo súper suave y fuerte con el uso de siliconas y proteínas de seda. Y aunque es un tratamiento intensivo, también funciona con los pelos teñidos y maltratados.

suero capilar pelo cuidado capilar cabello serum
John Frieda Frizz Ease Extra Strength 6 Effects + Serum ($126, amazon.com.mx)