Kylie Jenner Skincare: siendo honestos, ¿realmente vale la pena?

Investigamos, leímos las fórmulas y te lo contamos todo

4294
Kylie Skin Kylie Jenner Skincare Cuidado controversia
Crédito; Kylie Skin by Kylie Jenner
- Publicidad -

Es un hecho de que todo lo que las Kardashian-Jenner hacen se vuelve una controversia. TODO. Esta vez lo hizo Kylie con su nueva línea de skincare Kylie Skin. Y aunque muchos están obsesionados con el catastrófico video, nosotros nos clavamos con las fórmulas y esos detalles que pasan desapercibidos para los que no son beauty nerds. Así que, empecemos.

Rosa, vegano, libre de crueldad…

Se nota que esta marca fue ideada con el propósito de ser perfecta para Instagram (de ahí el diseño minimalista y ultra rosa) y está alineada con los valores que la Generación Z: es libre de crueldad, gluten, sulfatos y parabenos. Pero también es vegana y ha sido probada por dermatólogos. Pero ahí van los tres problemas que encontramos con la línea:

Publicidad

Annoying Keeping Up With The Kardashians GIF - Find & Share on GIPHY

1. ’Libre de fragancia’

El problema con este ingrediente es que es un irritante y daña la piel. Kylie Skin promociona que la mayoría de sus productos no contienen fragancia, pero no es cierto. De los 7 productos, 4 sí tienen fragancia. Si tienes piel sensible, evita al máximo el limpiador, tónico, scrub y la crema hidratante. Los últimos dicen que son fragrance-free, pero contienen Citrus Aurantium Dulcis, un tipo de fragancia.

I Dont Know What To Say Kim Kardashian GIF by KUWTK - Find & Share on GIPHY

2. El infame scrub

Los exfoliantes mecánicos cada vez se utilizan menos porque contienen partículas que crean micro fisuras en la dermis. Esto lleva a infecciones, granitos e imperfecciones, el horror. Aunque en un primer instante la piel se siente fresca, limpia y exfoliada, a largo plazo es una pesadilla. Si mueres por probar algo de la línea, evita este scrub y opta por uno químico.

Keeping Up With The Kardashians Khloe GIF by KUWTK - Find & Share on GIPHY

3. Sustainability-free

De este punto son culpables muchísimas marcas, incluida Glossier… No solo por los empaques y el embalaje de los productos, que sin duda pueden ser mejorados, sino por las toallitas. Ya que no ayudan a desmaquillar como se debe, ni a limpiar la cara. Solo contaminan muchísimo y crean un desperdicio enorme. Simplemente, no deberían de existir dentro de Kylie Skin (o el mundo).

Keeping Up With The Kardashians GIF by E! - Find & Share on GIPHY

Honestamente…

La nueva marca de Kylie no es mala, pero tampoco buena. El precio es relativamente accesible y las formulaciones son equis, entonces nos preguntamos si realmente vale la pena. Porque no sentimos que el renombre de la famosa Jenner sea suficiente para convencernos. Sería cuestión de realmente probar los productos y hablar de experiencia. Aunque si quieres ese tipo de review también, tienes que ver el video de Jeffree Star.