Cómo prevenir la hiperpigmentación en tu piel durante el verano

ADVERTENCIA: Leer antes de ir a la playa

396
hiperpigmentación solar uv rayos sol vacaciones piel manchas
Kendall Jenner (Crédito; Getty Images)
- Publicidad -

La hiperpigmentación es una condición que a todos nos llega a afectar, da igual el tipo de piel, todos somos vulnerables. Especialmente en las épocas en las que aumentamos nuestra exposición al sol. Sí, desgraciadamente, nos referimos al verano. Pero todo tranquilo, porque hay varias formas de prevenir estas molestas manchas, para que pases tu verano sin remordimiento.

FPS, todo el tiempo

Es la regla de oro del skincare y por una muy buena razón. En este caso, previene la formación de manchas nuevas y el oscurecimiento de las ya existentes. Tiene que ser mínimo del 45 y de espectro amplio para que el nivel de protección sea lo más alto posible. También se necesita retocar cada 2 horas para mantener el nivel.

prevenir-hiperpigmentacion-verano
Biossance Squalane + Mineral SPF 45 ($910, sephora.com.mx)

Evita tocarte la cara

Publicidad

Si te sale una imperfección o un granito, disminuye tu exposición al sol, pero sobretodo, no lo toques ni trates de explotar. Al forzar el proceso de cicatrización, la piel es más vulnerable a la hiperpigmentación. OJO: Lo mismo aplica con cualquier herida en el cuerpo.

hiperpigmentación solar uv rayos sol vacaciones piel manchas
Dr. Jart+ Focuspot Blemish Micro Tip Patch With Vitamin B3 ($360, sephora.com.mx)

Busca los ingredientes correctos

Existen activos que ayudan a ‘blanquear’ la piel y eliminar las manchas. Entre ellos están la Vitamina C, el Retinol, los corticosteroides, el acido azelaico y la hidroquinona. Es IM-POR-TAN-TÍ-SI-MO que leas bien las instrucciones del producto, ya que hay ingredientes como el Retinol que jamás se deben de aplicar durante el día o tienen especificaciones de uso.

hiperpigmentación solar uv rayos sol vacaciones piel manchas
Murad Essential-C Night Moisture ($1,760, sephora.com.mx)

Prueba alternativas

Alexa Chung decidió amar su piel pálida, Kim Kardashian opta por los bronceados falsos. Escoge la opción que vaya más con tu estilo de vida y te ayude a disminuir la exposición al sol. Esto no solo te ayudará a prevenir el problema principal, sino también de las otras condiciones que se derivan de los rayos UV. Todos los dermatólogos nos lo dicen: si buscas una piel forever-young, necesitas alejarte del sol.

hiperpigmentación solar uv rayos sol vacaciones piel manchas
Saint Tropez Self Tan Express Bronzing Mist ($760, sephora.com.mx)