Cómo hacer que te crezca (mucho) más rápido el pelo

Los remedios naturales que no fallan

5293
pelo crecer crezca largo cuidado capilar cabello
Philosophy S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

¿Quién dijo la frase de ‘una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida’? Aunque tiene toda la razón, falta una segunda parte que diga como la gran mayoría nos arrepentimos después. Si no tienes ganas de esperar, con los siguientes remedios podrás hacer el tedioso proceso mucho más rápido.

Dale un break

Aparta un día a la semana para no lavarte el pelo, si puedes un par más, mejor. Deja que los aceites naturales cuiden el cuero cabelludo y estimulen su crecimiento. Si hay días en los que no te lo puedes saltar, opta por una fórmula suave o un shampoo en seco. ELLE TIP: Si te pintas el pelo, también intenta prolongar el tiempo entre los retoques.

pelo crecer crezca largo cuidado capilar cabello
Living Proof Perfect Hair Day Dry Shampoo ($490, sephora.com.mx)

Acondiciona generosamente

Publicidad

No lo hagas únicamente después del shampoo, hazlo cada vez que te mojes el pelo. Esto ayudará a nutrir la fibra capilar con intensidad y a sellar la cutícula. En palabras normales: evitarás que se quiebre y las puntas se abran.  

pelo crecer crezca largo cuidado capilar cabello
Aveda Damage Remedy Restructuring Conditioner ($750, sephora.com.mx)

No te olvides de las mascarillas

Ya sea DIY o no, lo importante es que hidrate y acondicione la cutícula. Aplícala antes de lavarte el pelo para que puedas retirarla al 100%. OJO: Si optas por una mascarilla de proteína jamás la uses más de una vez a la semana, el exceso de este ingrediente destruye por completo la fibra capilar.

pelo crecer crezca largo cuidado capilar cabello
Phyto Phytoelixir Mascarilla Nutrición Intensa ($1,170, sephora.com.mx)

Despúntalo constantemente

Suena contradictorio, pero al hacer esto, evitarás que el daño de las puntas abiertas llegue hasta el cuero cabelludo. Los expertos aseguran de que esta medida preventiva tiene los mejores resultados en general, no solo para el crecimiento. La fórmula es cortar dos centímetros cada 10 semanas.

pelo crecer crezca largo cuidado capilar cabello
Bumble & bumble Hairdresser’s Invisible Oil ($870, sephora.com.mx)

Olvídate de las herramientas de calor

Un pelo sano es un pelo que crece, así de sencillo. Sabemos que el calor excesivo daña de forma casi irreparable. Por eso opta por un estilismo natural y heat-free. Si definitivamente necesitas las herramientas, no te olvides de usar un protector antes.

pelo crecer crezca largo cuidado capilar cabello
Drybar Hot Toddy Heat & UV Protectant ($660, sephora.com.mx)