Correctores de color: ¿maravillosos o innecesarios?

La verdad sobre este tipo de maquillaje

312
corrector color concealer imperfecciones granito ojeras
Lacoste S'18 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Hace unos meses los tutoriales de YouTube en los que se utilizaban correctores verdes, morados, amarillos y rosas eran una locura. Y aunque esta técnica de corrección existe desde hace mucho tiempo, nosotros nos preguntamos si realmente vale la pena o si un classic concealer es más que suficiente.

Respuesta rápida: Sí lo valen

Especialmente cuando se trata de imperfecciones. Esto es porque al usar colores contratantes se neutraliza el tono por completo. Cuando apliques la base encima, no se notará absolutamente nada. Es súper fácil, lo único que sí tienes que saber es qué color aplicar dónde.

Publicidad

OJO: Para integrarlos a tu rutina el orden es: skincare, primer, corrector de color, base. Hazlo todo con capas ultra ligeras para que se puedan mezclar naturalmente.

Acné: Verde

Al ser el opuesto del rojo, es la mejor opción para esconder cualquier granito, cicatriz, rojez e incluso la rosácea. Aplícalo con capas ligeras con pequeñas palmadas para evitar crear mayor textura alrededor de la imperfección.

corrector color concealer imperfecciones granito ojeras
Becca Backlight Targeted Colour Corrector Pistachio ($620, sephora.com.mx)

Ojeras: Rosa / Naranja

Para las pieles más claras y pálidas el rosa ayuda a esconder las ojeras y venidas en el contorno de ojos. Para las morenas, el naranja funciona de la misma forma. Utilízalo con movimientos suaves para evitar lastimar la zona más delicada de tu cara.

corrector color concealer imperfecciones granito ojeras
Stila Correct & Perfect All In 1 Color Correcting Palette ($930, sephora.com.mx)

Moretones y Venas: Amarillo

Cualquier parte de tu piel que tenga subtonos o tonos morados se neutraliza con el amarillo. Desde los odiosos moretones, capilares rotos y venas hasta las ojeras. Utiliza una BeautyBlender para que el proceso sea más fácil y homogéneo.

corrector color concealer imperfecciones granito ojeras
Dior Fix It 2-In-1 Prime & Color Correct Yellow ($695, sephora.com.mx)

Complexión opaca: Morado

El morado combate los subtonos amarillos que se notan cuando la piel está cansada y le falta luminosidad. Puedes aplicarlo por toda la cara (con capas ligeras) o de forma focalizada, depende de como sientas tu piel ese día.

corrector color concealer imperfecciones granito ojeras
Urban Decay Naked Skin Color Correcting Fluid Lavander ($520, sephora.com.mx)

ELLE TIP: Aunque esta técnica es buenísima, procura cuidar tu piel al máximo. Porque no hay mejor base que una dermis hidratada (hola, ácido hialurónico) y protegida (te amamos, FPS).