Cómo probar nuevos ingredientes en tu rutina sin que tu piel te odie por ello

Es más fácil de lo que crees

146
ingredientes nuevos activos skincare the ordinary niod
Blumarine S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Probar un ingrediente nuevo puede ser lo mejor o peor del mundo. Bueno, exageramos, pero sí puede llegar a ser un poco estresante. ¿En qué parte de mi rutina lo utilizo? ¿Choca con otros activos? ¿Cómo sé si me está funcionando? ¿Cómo empiezo? Algunas de las preguntas se pueden responder al leer las instrucciones del productos, otras al buscar en elle.mx. Pero ahora te podemos asegurar que descubrimos el truco infalible.

DISCLAIMER: Toma en cuenta que siempre tienes que escoger el agente de acuerdo con tu tipo de piel. No los integres solo porque están de moda o se ven cool, sino porque realmente los necesitas.

Empieza con The Ordinary

Publicidad

Así de fácil. Las fórmulas de esta marca son buenas y se centran en un solo ingrediente activo. Es la mejor forma de saber si te está funcionando o no. Porque si utilizas un productos con varios activos, puede que no distingas cuales son los que te están dando los resultados que quieres o no.

ingredientes nuevos activos skincare the ordinary niod
The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5 ($208, theordinary.com)

WE LOVE: Los precios son súper accesibles, así que si no te late y descontinúas su uso, no te vas a querer morir del coraje. También puedes empezar con otras marcas, pero nuestra favorita de iniciación es ésta sin duda.

In Love Hearts GIF by i-love-you - Find & Share on GIPHY

Cómo continuar

Después de un tiempo vas a dominar todo sobre el activo y te podrás pasar a los sueros multi-usos sin problema alguno. Si no te funcionó como esperabas, puedes probar otros ingredientes similares. Ya que lo mejor de la belleza es la cantidad de opciones antioxidantes, hidratantes y calmantes que hay.

ingredientes nuevos activos skincare the ordinary niod
NIOD Multi-Molecular Hyaluronic Complex ($762, niod.com)

PRO TIP: Siempre que vayas a utilizar un producto nuevo (sea cual sea) realiza una prueba de alergias. Aplica unas gotas en tu antebrazo y espera 24 horas para asegurarte de que no tendrás una reacción adversa. Si sientes que te arde o pica, enjuaga inmediatamente y aplica una crema calmante.

Satisfying American GIF - Find & Share on GIPHY