Cuatro cosas que nadie te dice sobre pintarte el pelo

Leer bien antes de arriesgarlo todo

9954
pelo pintar cabello teñir consejos tips tinte
Balmain F'16 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

No hay nada que refresque más tu look que un cambio de corte o tinte de pelo. Antes de que vayas al salón, lee los siguientes 4 puntos para evitar un desastre antes o después. Y recuerda que si lo vas a hacer, lo tienes que hacer bien. <3

1. El cuidado ya no será opcional

Al teñir se daña la fibra capilar. Es un desgaste no negociable, lo que sí puedes hacer es cuidarte al máximo para que sea casi imperceptible. Algunos de los cuidados básicos son utilizar mascarillas de proteína (no más de una vez a la semana). Evitar las herramientas de calor y aplicar un protector antes, también evitar la exposición solar. Lavarse el pelo menos y con dry-shampoo. Y nunca olvidarse del acondicionador.

Publicidad

2. Vas a tener que cambiar tu rutina

Si quieres mantener y prolongar tu color nuevo, vas a necesitar un shampoo y acondicionador especializados. Lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu colorista cuáles te recomienda. Ya que dependiendo del estado de tu fibra capilar, puede que a parte necesites otros para la nutrición e hidratación.

3. Si no llevas referencias, no quedará como quieres

Que no te de pena, lleva varias fotos de cómo quieres que se te vea el look para que tu colorista te entienda bien. Si no estás segura de lo que quieres, lleva referencias de lo que definitivamente NO quieres. En caso de que no tengas ni idea, pídele una consulta 15 minutos antes para poder platicarlo bien.

4. Necesitas a alguien de confianza

Es el punto más importante. No te arriesgues a ir con alguien que no conoces o no te han recomendado. Claro que esto hace un poco más difícil la búsqueda del colorista perfecto. Si no sabes de nadie, te recomendamos a Gerardo Rivera de Ken Hair Studio, que a parte de ser hair colorist es especialista capilar.