Micro-Concealing: la técnica de maquillaje que te salvará este verano

La mejor forma de aparentar una piel perfecta

458
micro concealing corrector técnica maquillaje base piel
Tory Burch S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

El calor ya empezó y lo hizo con intensidad. Y todo es risas y diversión hasta que te das cuenta de que tu base se está derritiendo con las nuevas temperaturas. Hay varias opciones para combatirlo, como cambiar a una base que sea mucho más ligera. O incluso mezclarla con tu crema hidratante. Pero la mejor es adoptar el micro-concealing.

Micro-¿QUÉ?

La traducción exacta es ‘micro corrección’, que nunca debe de ser confundido con microneedling. Se trata de aplicar el corrector de forma ultrafocaliazda, es decir, únicamente sobre los granitos e imperfecciones. Utilizando tan poco producto que no se distingue con la piel. A continuación te explicamos el paso a paso.

1. Skincare, siempre

Publicidad

Después de lavarte la cara aplica un suero de Niacinamida para disminuir la rojez y la inflamación. Sigue con una crema hidratante para preparar y proteger la piel por completo. OJO: La exfoliación constante también es clave para disminuir la textura irregular y unificar el tono, no todo lo puede hacer el maquillaje.

micro concealing corrector técnica maquillaje base piel
Dr. Jart + Water Fuse Ultimate Hydro Gel ($860, sephora.com.mx)

2. El corrector perfecto

Aunque seguramente tu corrector funciona bien, asegúrate de que sea una fórmula que es un poco más seca de lo normal y tienen una cobertura alta. Los resultados van a verse mucho más naturales si no tienes que ir construyendo la cobertura. El tono que necesitas depende de tu imperfección, ya que a veces se requiere una corrección de color también. Te dejamos una guía rápida aquí.

micro concealing corrector técnica maquillaje base piel
Lancôme Teint Idole Ultra Wear Camouflage Concealer ($600, sephora.com.mx)

3. Micro-instrumentos

Olvídate de los dedos o de tu brocha favorita, para dominar la técnica vas a necesitar una brocha muy chiquita. Puedes reutilizar una de las que normalmente son para los ojos. Solo acuérdate de lavarla súper bien antes y después.

micro concealing corrector técnica maquillaje base piel
MAC Cosmetics 228S Mini Shader ($429, maccosmetics.com.mx)

4. Aplicación precisa

Con la brocha cubre con pequeñas palmadas el granito. La clave es que una vez apliques el producto, solo difumines el contorno con mucho cuidado. De esta forma la imperfección estará totalmente cubierta mientras que lo demás se difuminará con la piel.

Chrissy Teigen Wink GIF by NBC - Find & Share on GIPHY

ELLE TIP: La base es totalmente opcional, nosotros te recomendamos que en estos días de calor optes por darle un break a tu piel y dejes lucir lo bonita que está.