¿Qué es un suero? ¿Para qué sirve? ¿Antes o después de la crema? respondemos todas tus dudas

Desde las básicas hasta las que ni habías pensado

334
sueros ingrediente agente activo skincare piel dermis
Philosophy S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

De todos los pasos de la rutina coreana de skincare, el suero parece uno de los más sencillos. Pero en realidad, tiene sus trucos y complicaciones. Esto se debe a que son una sustancia súperconcentrada de un ingrediente activo. 

¿Día o noche?

Aunque la mayoría de los sueros se pueden usar día y noche, nosotros sugerimos que no uses el mismo 24/7. Es bueno darle un respiro a tu piel, a parte de que utilizar diferentes agentes activos te permite tener una rutina mucho más completa.

Publicidad

OJO: Si el envase dice que solo lo utilices por las noches es porque alguno de los ingredientes no ha de reaccionar bien con los rayos UV. Aparte de que mientras duermes, las células se regeneran y aprovechan mucho mejor el producto.

sueros ingrediente agente activo skincare piel dermis
Dior Capture Youth Intense Rescue Age-Delay Revitalizing Oil-Serum ($1,980, sephora.com.mx)

¿En qué paso de la rutina?

Los pasos siempre tienen que ir ordenados de los productos más ligeros a los más espesos. Es la única forma de asegurarte de que las moléculas pueden penetrar la dermis. Idealmente va después del limpiador y tónico, seguido por una mascarilla y/o crema hidratante. Si sientes que tu piel está muy saturada, date un break unos días para regresar a la normalidad.

sueros ingrediente agente activo skincare piel dermis
Nacific Fresh Herb Origin Serum ($670, momijibeauty.com)

¿Qué suero aplico cada día?

Después de lavarte la cara, espera unos minutos a que se seque y checa como la sientes. Si está tirante, humecta con ácido hialurónico o escualeno. Cuando notas muchas imperfecciones, calma con niacinamida. Si falta luminosidad, da un boost con Vitamina C. Lo ideal es que te fijes bien y apliques la fórmula que te va a dar los resultados que necesitas.

sueros ingrediente agente activo skincare piel dermis
Dr. Barbara Sturm Hyaluronic Serum ($5,957, olivine.com.mx)

¿Puedo usar más de uno a la vez?

Sí, aunque idealmente no más de dos. La clave es que dejes un buen tiempo para que se absorba cada uno o hacerlo por zonas, como el multi-masking. Si tienen texturas diferentes aplica en orden de acuosos – aceitosos -gelosos.  Es ultra importante que no juntes ingredientes activos que chocan, sino complementan. Evita mezclar varios antioxidantes entre sí o con ácidos (AHAs, BHAs y PHA’s, entre otros). La fórmula infalible es una vitamina con un hidratante.

sueros ingrediente agente activo skincare piel dermis
Guerlain Abeille Royale Double R Serum ($3,500, sephora.com.mx)

¿Por qué necesito sellar?

Porque aunque el suero tenga efectos súper hidratantes, sigues necesitando una crema. Al aplicar una capa más densa sobre tu cara, te aseguras de que las partículas del activo sigan actuando dentro de la dermis. De todos modos, siempre es bueno dar una capa extra de humectación.

sueros ingrediente agente activo skincare piel dermis
Pyunkang Yul Moisture Serum ($710, momijibeauty.com)