El truco de maquillaje para mezclar tus sombras sin hacer un desastre en el intento

No necesitas ser una profesional para lograrlo

632
sombras maquillaje mezcla difuminar makeup brochas
Oscar De La Renta S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Todas las que hemos tratado de replicar un tutorial de maquillaje o look de sombras terminamos con un resultado que no se parece al original. Dicen que toma práctica y paciencia, y aunque es cierto, también se necesitan los tips y secretos de los mejores makeup artists. Esta vez te dejamos la mejor forma de mezclar y difuminar tus sombras como una profesional.

1. El primer es obligatorio

La clave para unas sombras que permanecen intactas todo el día (o noche) es el primer. También ayuda a que las puedas aplicar con mayor facilidad y flexibilidad. O sea te hará el proceso un millón de veces más sencillo.

sombras maquillaje mezcla difuminar makeup brochas
Fenty Beauty Pro Filt’r Amplifying Eye Primer ($400, sephora.com.mx)

2. Las brochas son el 50%

Publicidad

Este paso es el más personal, escoge las que más te acomodan para aplicar las sombras. Pero ten en cuenta de que vas a necesitar unas específicas para difuminar y otras para aplicar el pigmento. Lo esencial es que todas estén limpias antes de empezar.

sombras maquillaje mezcla difuminar makeup brochas
Dior Backstage Large Smudging Brush No.23 ($510, sephora.com.mx)

3. Empieza con el tono claro

Aplica capas finas de producto, siempre empezando por los tonos más claros e ir aumentando gradualmente. También puedes considerar utilizar un poco del bronzer que utilizarás en tu contour para que el resultado se verá más cohesivo.

sombras maquillaje mezcla difuminar makeup brochas
Estée Lauder Bronze Goddess Powder Bronzer ($950, sephora.com.mx)

4. Difumina entre tonos

Antes de aplicar la siguiente sombra, difumina con una brocha limpia haciendo movimientos horizontales y largos, como si fuera un limpia parabrisas. Así será más fácil que se junten los tonos después. Este paso aplica cada vez que vayas a aplicar un pigmento nuevo.

sombras maquillaje mezcla difuminar makeup brochas
Marc Jacobs Eye-Conic Multi-Finish Eyeshadow Palette ($915, sephora.com.mx)

5. Mezcla con el siguiente

Después de aplicar la sombra más obscura, tienes que volver a difuminar. Esta vez, hazlo con pequeños movimientos circulares en la parte interior del ojo. En la parte exterior del ojo hazlo en forma de V.

sombras maquillaje mezcla difuminar makeup brochas
Nars Ignited Eyeshadow Palette ($1,250, sephora.com.mx)

5. Borra los errores

Utiliza una BeautyBlender húmeda para disminuir el pigmento en las zonas donde sientes que se te pasó. Hazlo con pequeñas palmadas para no retirar demasiado producto. Cuando sientas que quedó perfecto, aplica un spray fijador.

sombras maquillaje mezcla difuminar makeup brochas
BeautyBlender The Original BeautyBlender ($470, sephora.com.mx)

ELLE TIP: Aplica la base después de las sombras para asegurarte de que todo el polvo que se caiga o esparza sobre tu cara lo puedas retirar con facilidad y tu look quede absolutamente perfecto.