¿Rutina de skincare minimalista? Reduje la mía al máximo y esto es lo que pasó

Solo limpiador, crema y FPS

257
rutina skincare break piel descanso
Marc Jacobs F'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Cuando alguien se entera de que trabajo en belleza, su primera pregunta siempre es si pruebo todos los productos. La respuesta es no, son demasiados. Pero sí pruebo muchísimos y aunque parece un sueño, mi piel llega a resentirlo un poco. Por eso decidí reducir mi rutina lo más posible, es decir, a los esenciales: limpiador, exfoliante, crema y FPS.

Cómo lo hice

Mantuve el mismo limpiador, exfoliante químico y FPS. Cambié mi crema hidratante ligera por una con ceramidas (Ceramidin de Dr. Jart+). Este cambio lo hice para contrarrestar la ausencia de mis sueros y aceites hidratantes. Y realmente funcionó.

rutina skincare break piel descanso
Avène Cleanance Cleansing Gel ($416, farmaciasanpablo.com.mx)

Cuánto tiempo

Publicidad

Únicamente durante dos semanas. No lo hice más tiempo porque sentí que mi piel ya empezaba a necesitar un poco más de nutrición. Cuando terminé el detox, empecé a aumentar mi rutina poco a poco para no saturar mi piel una vez más.

rutina skincare break piel descanso
Dior Hydra Life Time To Glow Ultra Fine Exfoliating Powder ($800, sephora.com.mx)

Lo primero que noté

Mi piel cambió por completo y no exagero cuando digo que no necesité usar ni una gota de base ni corrector. Con todo y que llevaba semanas sin dormir, mi cara se veía luminosa, lisa y sana, pero sobretodo, mis poros mucho más chicos. Y no solo lo pensé yo, me lo dijeron muchas personas.

rutina skincare break piel descanso
Dr. Jart+ Ceramidin Cream ($1,060, sephora.com.mx)

Por qué lo recomiendo

Muchas veces nuestra piel se acostumbra a los productos que usamos constantemente. Por eso a veces sientes que tu tónico de toda la vida ya no te está funcionando. También puede llegar a congestionarse o saturarse. Lo ideal es romper con la rutina y darle un respiro.

rutina skincare break piel descanso
Glossier Invisible Shield ($715, thebeautybox.com),z<m

OJO: Puedes minimizar tu rutina tanto como quieras, solo toma en cuenta lo MEGA importante que es la crema hidratante, el limpiador y FPS. Esos tres son los esenciales para preservar la integridad de tu piel, sino el detox solo será contraproducente.