Lo que debes de estudiar para ser la próxima magnate de la belleza

Todo sobre el curso con el que podrás crear tu propia marca y productos de belleza.

433
belleza
Shutterstock
- Publicidad -

Si quieres ser la siguiente Emily Weiss, Kylie Jenner o Zanna Roberts, quienes han transformado el mundo de la belleza a través de sus firmas Glossier, Kylie Cosmetics y Milk Makeup, respectivamente, tenemos buenas noticias para ti, esto es lo que debes estudiar para ser la próxima magnate de la belleza.

Seguramente ya tienes una carrera completada y lo más probable es que no tenga nada que ver con la creación de un plan de negocios, obtención de ingredientes o la presentación de ideas a posibles inversores, y mucho menos en la creación de productos de belleza.

Publicidad

Pero gracias a que el mundo de la belleza es lucrativo (muy) e incluso resistente a la recesión, la escuela Savannah College of Art and Design acaba de crear un programa que se especializa en la creación de marcas de belleza y fragancias.

¿Lo mejor de todo? La especialización fue desarrollada en colaboración con Carol Hamilton, presidenta del grupo L’Oréal Luxe USA, y cuenta con un equipo de expertos de la industria con antecedentes en compañías como Estée Lauder y Neiman Marcus.

El programa incluye clases de comparación de estrategias de crecimiento utilizadas por marcas de renombre como Chanel, YSL y Dior y también de firmas artesanales como Jo Malone y Le Labo. Además, aprenderás a diseñar fragancias de acuerdo con la pirámide olfativa.

El proyecto final para poder concluir con el cursos consiste en el lanzamiento de tu propia marca y producto. Esto incluye todo, desde el diseño de empaques hasta una estrategia para maximizar los resultados financieros.

Por si eso no fuera suficiente, la universidad cuenta con SCADpro, un programa en el que la institución une a estudiantes con empresas externas para desarrollar productos y soluciones reales para problemas reales. Algunas de las marcas con las que los estudiantes han colaborado son: Delta, Google, NASA, Coca-Cola y Urban Decay.