Boosters: otro secreto de K-Beauty que necesitas conocer

Parecidos a los sueros y ampoules, pero no

326
boosters skincare k-beauty belleza coreana belleza
Fendi S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Cuando hablamos de la belleza coreana (K-Beauty) siempre pensamos en la rutina de los 10 pasos. Pero no siempre pensamos en los increíbles productos que se derivan de ella. Y aunque ya conocemos las mascarillas, los tónicos y las esencias, esta vez toca hablar de los boosters, el secreto de belleza y skincare mejor guardado.

Qué son

Como una taza de café un lunes por la mañana, los boosters son sueros ultraconcentrados que estimulan tu piel al máximo. Se puede considerar como un producto multi-usos, ya que no solo te da los beneficios del ingrediente activo, sino que ayuda a que tu piel absorba mejor el resto de tu rutina.

boosters skincare k-beauty belleza coreana belleza
Dior Capture Youth Glow Booster ($1,980, sephora.com.mx)

Por qué es diferente a una ampoule

Publicidad

Aunque ambos tienen un nivel de concentración alto, la formulación es distinta. Pero eso no es todo, la gran diferencia es la forma en la que se utiliza. Una ampolleta se utiliza como tratamiento intensivo durante unos días, mientras que el booster funciona para el día a día.

boosters skincare k-beauty belleza coreana belleza
Fresh Seaberry Skin Nutrition Booster ($940, sephora.com.mx)

Cuál debes de escoger

Ya sabemos que cuando se trata de skincare, la regla de oro es utilizar productos que van con tu tipo de piel. Después de lavarte la cara espera 30 minutos y observa tu piel. Checa si la sientes tirante, tienes zonas grasas, o le falta luminosidad. A partir de eso decide que booster y beneficios quieres (y necesitas) dar.

boosters skincare k-beauty belleza coreana belleza
Clarins Booster Energy ($640, liverpool.com.mx)

Cuándo se aplican

En realidad depende de que rutina haces, pero para no confundirte, deberías de aplicarlo antes de tu suero o ampolleta. Aunque te recomendamos que al principio lo utilices como sustituto en días alternos y lo integres por completo poco a poco. Similar a un suero o una ampoule, hazlo con pequeñas palmadas para fomentar la absorción.

boosters skincare k-beauty belleza coreana belleza
Clinique Fresh Pressed Daily Booster With Pure Vitamin C 10% ($1,729, sephora.com.mx)

ELLE TIP: La regla básica del orden de aplicación de los productos es: empieza por los que tengan las partículas más pequeñas (y se sientan más acuosos) y termina por los de mayor densidad.