¡SOS! Me dormí con el maquillaje puesto

Los pasos para salvar a tu piel del ‘error número uno’.

444
maquillaje desmaquillar skincare piel suero
Etro F'13 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Pánico es despertarte y darte cuenta de que te dormiste sin desmaquillarte. PÁNICO. No solo porque todos los dermatólogos nos han dicho que es el peor error, sino también porque ya viste esos granitos que odiarás toda la semana. Pero no tienes por qué apanicar, porque todo tiene solución, aparte de que el estrés también es enemigo de tu piel.

1. Limpieza profunda

Corre a lavarte la cara, hazlo con tus limpiadores de siempre para no ser abruptos con la dermis. La doble limpieza te salvará de muchos problemas. Acuérdate de que primero tienes que derretir el maquillaje con un aceite y después destapar los poros con un limpiador normal. Puedes usar o no un cepillo sónico, solo no abuses.

Publicidad

 

maquillaje desmaquillar skincare piel suero
Foreo Luna Play Plus ($1,175, sephora.com.mx)

2. Suero calmante

Si es suero, te recomendamos algo con niacinamida o que se considere ‘calmante’. También puede ser un aceite, el chiste es que te funcione. Lo ideal es que tu piel ya esté familiarizada con los ingredientes para evitar reacciones adversas. Puedes usar una mascarilla antes, aunque no es totalmente esencial.

maquillaje desmaquillar skincare piel suero
Dr. Barbara Sturm Calming Serum ($4,370, olivine.com.mx)

3. Crema hidratante

Sella el suero con una crema que hidrate y humecte tu piel. Es importante contrarrestar la deshidratación que provoca el maquillaje. Trata de que la fórmula no sea demasiado espesa para no tapar los poros. Si tienes una crema non-comedogenic, aún mejor.

maquillaje desmaquillar skincare piel suero
Dr. Jart+ Water Drop Hydrating Moisturizer ($795, sephora.com.mx)

4. Break natural

Si puedes, pasa todo el día sin una gota de maquillaje. Tu piel te lo agradecerá, en serio. Si de plano no es opción, puedes optar por usar corrector de forma selectiva (solo en los puntos en los que lo necesitas). O puedes diluir tu base con un poco de crema para que la cobertura no sea tan pesada.

maquillaje desmaquillar skincare piel suero
NARS Radiant Creamy Concealer ($610, sephora.com.mx)

5. Refuerzos por la noche

Lávate la cara suavemente, puedes optar por un exfoliante químico o mecánico (solo si no utilizaste uno por la mañana) y repetir el suero y la crema. Antes de ir a dormir aplica puntualmente una crema para el control de los granitos. BEAUTY ASSISTANT TIP: Mi favorita de los últimos años es la de Avène, este fin de semana me salvó de varios granitos horribles, de esos que duelen, y sin lastimar mi piel.

Avène TriAcnéal Expert Emultion ($523, farmaciasanpablo.com.mx)

OJO: Lo peor que puedes hacer es ser agresiva con tu piel, ten calma, paciencia y trata de acordarte para la próxima vez.