Qué es el maquillaje antipolución y cómo protege a tu piel de la ciudad

Porque ya no depende únicamente del skincare

336
maquillaje antipolucion makeup contaminación protección anti
Givenchy S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

La contaminación nos está arruinando la piel. No es exageración, es un hecho y las marcas de skincare se dieron cuenta hace mucho tiempo. Por eso ya puedes encontrar muchos productos antipolución que te salvarán de los agentes externos. Pero cuando se trata de un fenómeno así de agresivo, necesitamos algo más.

¿Qué es el maquillaje antipolución?

Es maquillaje formulado para proteger tu piel de los agentes externos y radicales libres. Esto es esencial para evitar la oxidación de las células. Y por ende, para conseguir una piel forever young, libre de manchas, arrugas y líneas finas. Funciona como el complemento perfecto de los tratamientos anti-contaminación de skincare, como la Vitamina C.

maquillaje antipolucion makeup contaminación protección anti
Revlon Candid Foundation ($270, sanborns.com.mx)

¿Cómo se aplica?

Publicidad

Exactamente igual que como lo harías con tu maquillaje normal. Es normal que tu piel se sienta diferente con una fórmula nueva. Para contrarrestar los síntomas, aplica todos tus conocimientos de skincare y maquillaje. Crema para hidratar, sueros para dar glow, highlighter para iluminar, etc.

maquillaje antipolucion makeup contaminación protección anti
Tatcha The Silk Canvas Primer ($2,583)

¿En verdad funciona?

Sí, pero es un poquito más complicado. Cuando las marcas prueban la eficacia de los ingredientes, no miden como pueden interactuar con las de otras marcas. Esta interacción puede disminuir el grado de protección. Pero no te asustes, sigue siendo bueno. Si quieres asegurarte al 100, utiliza todo el maquillaje de una misma línea.

maquillaje antipolucion makeup contaminación protección anti
First Aid Beauty Triple Protection Tint SPF 30 With Goji Berry ($750, sephora.com.mx)

Otras formas de proteger…

Si amas incondicionalmente tu maquillaje, puedes cuidar tu piel de los agentes externos de otras formas. El mejor de todos es el FPS, porque también lo necesitas para bloquear los rayos UV y UVA. Pero también puedes usar sueros especializados, estos también evitan que factores como el humo del cigarro penetren la dermis, perfectos para la fiesta también.

maquillaje antipolucion makeup contaminación protección anti
NIOD Survival 30 ($719, niod.com)

ELLE TIP: El cuidado preventivo siempre es la mejor opción, siempre. Como diría tu tía ‘más vale prevenir que lamentar’. Te dejamos más tips aquí.