Hazte a un lado ácido hialurónico, el DMAE es nuestra nueva obsesión

Conoce todas sus propiedades y beneficios

806
DMAE ingrediente nutriente skincare piel dermis
Dior HC S'12 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Cada día nos enteramos de un ingrediente de belleza nuevo, y como buenas beauty nerds, nos fascina aprender todo sobre él. Esta vez toca el DMAE, que también es conocido como Dimetiletanolamina o Denubil. Y aunque también lo puedes encontrar como suplemento, nuestra obsesión es la forma en la que funciona dentro de los productos de skincare.

Lo que hace a este ingrediente especial

Todas nuestras células tienen una conexión, por eso muchas veces lo que es terapéutico para la piel también lo es para el cerebro y viceversa. Perricone explica que esto aplica para todos los órganos del cuerpo. El DMAE es producido naturalmente por el cerebro, entonces funciona en sinergia cuando es aplicado sobre la dermis.

DMAE ingrediente nutriente skincare piel dermis
Perricone MD High Potency Classics Firming Evening Repair ($2,190, sephora.com.mx)

Qué es

Publicidad

Es un nutriente ultra poderoso derivado de la Vitamina B. Tiene propiedades antiinflamatorias y anti edad. Se puede encontrar de forma natural en las anchoas y sardinas. Y, como mencionamos anteriormente, el cerebro lo produce de forma natural.

DMAE ingrediente nutriente skincare piel dermis
Sesderma Daeses Firming Facial Gel Cream ($738, liverpool.com.mx)

Los beneficios

Muchos estudios han demostrado que aumenta la firmeza y el tono de la piel, como un efecto tipo lifting. También mejora la elasticidad y luminosidad de la piel. Al usarlo constantemente te olvidarás de las arrugas, líneas finas y ojeras. Lo bueno (y maravilloso) de este ingrediente es que no tiende a tener efectos negativos sobre la piel, como la rojez, descarapelación y deshidratación.

DMAE ingrediente nutriente skincare piel dermis
MartiDerm Black Diamond Ionto-Lift Eye Contour – 4×2 parches (PDV, liverpool.com.mx)

Cómo integrarlo a la rutina

Hay muchos productos diferentes que contienen DMAE. Tú decides si lo incluyes como crema, suero, ampolleta, etc. Hasta ahora, no se ha encontrado que interactúa negativamente con otros ingredientes, entonces puedes seguir con tu rutina normal. Aunque te recomendamos, como con todo, que empieces haciendo una prueba de alergia y después lo integres paulatinamente.

DMAE ingrediente nutriente skincare piel dermis
DERMA e Firming DMAE Moisturizer with Alpha Lipoic and C-Ester ($364, amazon.com.mx)

OJO: Aunque también lo puedes consumir como suplemento, no hay evidencia científica de que realmente funcionen.