Qué sí y qué no hacer con las mascarillas para el contorno de ojos

Porque urge fingir que dormimos 8 horas

456
Mascarillas contorno de ojos skincare parches masks
Chloé F'15 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

La piel del contorno de ojos es la más delicada y delgada del cuerpo. Por eso tenemos que cuidarla como oro. Algunos de los consejos básicos son utilizar productos especializados para el área, aplicarlos con los dedos anulares y utilizar mascarillas o parches. Para que lo hagas como una experta, te dejamos estos tips:

SÍ: Aplica a partir de los síntomas

Leer tu piel es importantísimo, sobretodo cuando se trata del contorno. Ya que no es lo mismo tener ojeras a líneas finas. Escoge parches específicos para combatir tus síntomas. Si tienes más de un tipo de imperfección, puedes utilizar unos que sean multi-funcionales.

NO: Exfolies demasiado

Publicidad

Para que los ingredientes de las mascarillas puedan penetrar la dermis, necesitamos exfoliar antes. El problema con esta zona de la cara es que es demasiado fina para aguantar este paso preparativo. Es mejor que lo hagas suavemente o cambies el exfoliante por un limpiador. 

Mascarillas contorno de ojos skincare parches masks
Shangpree Marine Energy Eye Mask ($775, momijibeauty.com)

SÍ: Enfría las mascarillas

Mételas al refrigerador 15 minutos antes de utilizarlas. El frío ayudará a disminuir la inflamación y rojez. Aparte de que así se siente mil veces mejor. Aquí puedes leer los mandamientos para que las mascarillas te funcionen mejor.

NO: Forces la aplicación

Es mágico usar un rodillo y aplicar presión cuando nos ponemos una mascarilla. Pero para el contorno de los ojos nunca lo debes de hacer. Por lo mismo evita usar demasiada presión al aplicar los parches con la espátula. Se deberían de adherir sin problemas.

Mascarillas contorno de ojos skincare parches masks
Peter Thomas Roth 24K Gold Hydra-Gel Eye Patches ($1,800, sephora.com.mx)

SÍ: Opta por la acción dual

Para ahorrar tiempo, puedes aplicar primero los parches en el contorno y seguirlos con la mascarilla facial. De esta forma de hacer multi-masking para poder darle una atención especializada a tu piel.

NO: Reutilices los parches

Puede que suene redundante, pero una vez aplicas una mascarilla la tienes que tirar. Una vez la termines de utilizar, la fórmula deja de funcionar. Aparte de que, como con todos los productos, se pueden contaminar y llenar de bacterias.

Mascarillas contorno de ojos skincare parches masks
Verso Reviving Eye Mask ($370, olivine.com.mx)