Dinos tu tipo de piel y te decimos qué protector solar utilizar

Sin que tapen tus poros ni te saquen granitos.

468
fps piel proteccion solar skincare rayos uv
Eva Chen (Crédito; Shutterstuck)
- Publicidad -

Usar un protector solar no es negociable, en especial si quieres una piel joven y libre de manchas. Pero como con todos los productos de belleza, seguro alguna vez has tenido una mala experiencia con ellos. Y lo más seguro es que haya sido porque la fórmula no era compatible con tu tipo de piel. Checa la guía para ver cuál es tu mejor opción, y si tienes dudas, puedes ver los mandamientos del FPS aquí.

Sensible

Para que el FPS también funcione como calmante y cuide la dermis, es importante que en la lista de ingredientes encuentres el zinc y/o titanio. Lo mismo aplica para pieles con tendencias a irritaciones y rosácea.

fps piel proteccion solar skincare rayos uv
Shiseido Ultimate Sun Protection Lotion Wetforce For Sensitive Skin ($1,120, sephora.com.mx)

Seca

Publicidad

En este caso, hay dos opciones: puedes buscar FPS ultra hidratante y usarlo después de tu crema, o utilizar un producto dual. Acuérdate de reaplicar y retocar constantemente, ya que la mayoría de estas fórmulas no son a prueba de agua.

fps piel proteccion solar skincare rayos uv
Dr. Jart+ Every Sun Day UV Sunscreen Broad Spectrum SPF 50 ($750, sephora.com.mx)

Mixta

Este tipo de piel puede parecer complicado, pero en realidad es más fácil de lo que crees. El truco es usar una fórmula ligera para que la zona T no se sature. Para no ‘brillar’, opta por un FPS que te dé un acabado mate.

fps piel proteccion solar skincare rayos uv
Bioderma Photoderm Protección Solar AKN Matificante SPF 30 ($357, farmaciasanpablo.com.mx)

Grasa

Sabemos que para disminuir la producción de sebo necesitamos hidratar la piel, pero es fundamental hacerlo con fórmulas libres de aceite. También busca que sea ‘non-comedogenic’, esto significa que fue desarrollado para no tapar los poros.

fps piel proteccion solar skincare rayos uv
La Roche-Posay Anthelios XL Shaka ($345, farmaciasanpablo.com.mx)

Tendencias acnéicas

El mismo consejo de la piel grasa aplica para las pieles con imperfecciones: hidratar, hidratar e hidratar. Solo que en este caso, una fórmula ligera y non-comedogenic es esencial. Cuando tienes imperfecciones en la piel, tienes que usar FPS para evitar que las cicatrices y manchas sean permanentes.

fps piel proteccion solar skincare rayos uv
Avène Cleanance Bloqueador Solar FPS 50+ Piel con Tendencia Acnéica ($383.50, farmaciasanpablo.com.mx)