¿Vale la pena invertir en carbón activado? Claro que sí y te decimos por qué

Te explicamos los mitos y realidades de este famoso ingrediente

1313
Carbon Activado skincare ingrediente detox cuerpo
Alexander McQueen S'15 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Todas hemos escuchado sobre este ingrediente ‘detox’. Y seguro que todas nos hemos preguntado qué tanto es ciencia y qué tanto es mercadotecnia. Por eso decidimos llegar al fondo de la situación para saber si vale la pena invertir en el cabrón activado. SPOILER ALERT: Claro que lo vale.

Entonces, ¿qué significa ‘activado’?

Una de las propiedades de la sustancia es poder absorber iones y átomos. El proceso de ‘activación’ implica liberar al carbón de las moléculas previas. De esta forma, al ser ingerido, puede embargar las toxinas del cuerpo, evitando que entren al torrente sanguíneo. Pero funciona igual cuando lo usas de forma tópica, aunque los beneficios son diferentes.

En el pelo

Publicidad

Si mueres por un cuero cabelludo purificado y limpio, el carbón activado te ayudará a lograrlo, es especial si tienes caspa. Eso se debe a que las partículas son capaces de limpiar los poros con intensidad. Para mantener un balance, busca que la fórmula del producto sea hidratante. Nuestro favorito es el de Head & Shoulders, no solo por Yalitza y Diego Boneta, sino porque restaura por completo la fibra capilar.

Carbon Activado skincare ingrediente detox cuerpo
Head & Shoulders Purificación Capilar (PDV, headandshoulders-la.com)

Para la piel

Funciona igual al sacar las toxinas y los contaminantes de la piel, el problema es que puede llegar a absorber vitaminas y minerales también. Por eso es importante que utilices productos hecho para tu tipo de piel y no abuses de ellos, ya sea en forma de mascarilla o exfoliante. Una línea ideal para cualquier tipo de piel es la de Origins, podrás escoger en qué parte de tu rutina integras el ingrediente. 

Carbon Activado skincare ingrediente detox cuerpo
Origins Charcoal Honey Mask ($685, sephora.com.mx)

Y los dientes…

El carbón activado absorbe los elementos que provocan la decoloración, por lo que funciona como un blanqueador natural. Aunque esto no funciona automáticamente. Tienes que comprometerte a lavarte bien los dientes y usar otros productos para mantener la limpieza y salud.

Carbon Activado skincare ingrediente detox cuerpo
Lush Boom Pastillas de Dientes ($235 / 50g, lush.mx)