5 hábitos que no nos cansaremos de repetirte para una piel espectacular

Notarás una diferencia enorme, y no solo en tu piel.

4880
habitos cuidado self care skincare piel dermis piel espectacular
Isabel Marant S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Por más que nos gustaría, no todo en esta vida se resuelve con skincare y maquillaje. Siempre tenemos que intentar tener un enfoque holístico cuando se trata del cuidado de la piel. Porque hay muchísimas cosas, aunque no lo parezca, influyen significativamente. Lo bueno es que es súper fácil adoptar ciertos hábitos que te ayudarán a cuidarte en todos los sentidos.

1. Muévete un poco

Siempre se ha dicho que para una piel bonita tenemos que hacer ejercicio. El problema es que mil veces gana la flojera o no hay tiempo. Intenta caminar lo más posible, sube las escaleras en vez del elevador y si puedes ir al gym o a una clase, aún mejor. ELLE TIP: Procura hacer ejercicio sin maquillaje o lavarte bien la cara después de hacer ejercicio. Aquí te decimos por qué. 

Publicidad

Pitch Perfect Best Scene GIF - Find & Share on GIPHY

2. Desmaquíllate sin falta

Puedes hacerlo de forma rápida o tomarte todo el tiempo del mundo, pero hazlo. Pelea contra tus ganas de dormir y quítate el maquillaje. Lo importante es que así limpias los poros, dejas que la dermis respire y pueda regenerarse con mayor facilidad.

Beautiful Wide Eyed GIF - Find & Share on GIPHY

3. Hidrátate todo el día

El ácido hialurónico y el escualeno son buenísimos, pero no sirven de nada si no estás tomando agua. Lo recomendado es tomar mínimo dos litros de agua diario. Si se te olvida o va la onda, lleva una botella de agua siempre contigo para recordártelo.

Nervous 30 Rock GIF by HULU - Find & Share on GIPHY

4. Come balanceado

Es imposible decir que vamos a dejar las papitas, chocolates, el alcohol y toda la comida que dicen que es pésima para la piel. El chiste es encontrar un punto medio en el que disfrutas tu comida sin atascarte. Come por antojo y gusto, no porque estás aburrida y no sabes que hacer. <3

Chips Crying While Eating GIF - Find & Share on GIPHY

5. Olvídate de la toalla

Cuando te termines de lavarte la cara, abstente de secártela con una toalla. Deja que con el aire y tiempo se seque poco a poco. Tu toalla de uso diario puede ser demasiado ruda con la dermis y crear micro-heridas. Al mismo tiempo contiene bacterias que pueden causar imperfecciones.

Cat Bath GIF - Find & Share on GIPHY