6 secretos que aprendí en mis primeros 6 meses trabajando en belleza

Mi vida (y piel) cambió por completo

624
belleza secretos tips skincare maquillaje consejos
Thom Brwone FW'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Cuando empecé a trabajar en ELLE, me juraba casi una experta en belleza. A los pocos días me di cuenta de que no sabía ni el 10% sobre esta industria que tanto adoro. Con el tiempo, fui aprendiendo muchísimas cosas increíbles. Pero sin duda, los seis secretos más importantes, junto con los 6 productos que amo con locura son:

1. No todo te va a funcionar igual

No hay marca en el mercado que no sea buena. Da igual el precio o el ‘renombre’ que tenga, porque lo importante es que te funcione. Por tu tipo de piel, el pH de tu cuerpo y mil otros factores, sentirás las fórmulas de forma diferente. Entonces no te dejes llevar por el nombre y busca lo que te encanta y hace feliz.

belleza secretos tips skincare maquillaje consejos
The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5 ($208, theordinary.com)

2. Aprende a escuchar a tu piel

Publicidad

Antes que nada, identifica tu tipo de piel y compra tus productos indispensables de skincare a partir de ello. En la mañana y noche, acércate (un poco) al espejo para observarla. Fíjate si la tienes tirante, seca, opaca, roja, etc. A partir de esto aplica los productos ideales para combatir los síntomas. Adapta tu rutina a tu piel y no al revés.

belleza secretos tips skincare maquillaje consejos
Guerlain Abeille Royale Youth Watery Oil 15ml ($1,300, sephora.com.mx)

3. Self-care is love

No te dejes ganar por el remordimiento, consiéntete al máximo. Aunque sea un solo día a la semana. Usa una mascarilla, date un masaje facial, aplica tu suero atesorado y relájate. Recuérdate constantemente que lo mereces hasta que se haga costumbre. Si puedes, hazlo en domingo para poder empezar la semana con todo.

belleza secretos tips skincare maquillaje consejos
Dr. Jart+ Water Replenishment Cotton Sheet Mask ($170, sephora.com.mx)

4. Existen un millón de técnicas

Hay tantas formas de aplicar un mismo producto de maquillaje, por ejemplo, algo que pasa con el iluminador. No te desesperes porque lo haces en orden diferente o prefieres usar los dedos a brochas. Sobran técnicas y (casi) todas están bien, adapta tu rutina a lo que más te acomoda. OJO: Cuando se trata de skincare, es importante que sigas el orden para optimizar el aprovechamiento de los productos.

belleza secretos tips skincare maquillaje consejos
Givenchy Mystic Glow Powder ($790, liverpool.com.mx)

5. La comodidad es lo que vale

Cuando se trata de maquillaje, lo más cool es que te sientas cómoda. Exprésate a través de unos labios rojos ultra mate o unas sombras intensas. Diviértete y arréglate como se te dé la gana.

belleza secretos tips skincare maquillaje consejos
Lancôme L’Absolu Rouge Sheer en Lie De Bin Brillante ($590, elpalaciodehierro.com)

6. Todo es una inversión

Desde el tiempo que le dedicas a tu mascarilla para el cuero cabelludo hasta el dinero que gastas, es una inversión. Vale la pena tomarte el tiempo para desmaquillarte al igual que consentirte (regresando al punto 3). No solo notarás los resultados en tu piel y pelo, sino en la forma que te sientes también. Todo se regresa, lo prometo.

belleza secretos tips skincare maquillaje consejos
APIVITA Nature’s Hair Miracle Strengthening & Energizing Hair Oil with Propolis (USD32.56, amazon.com)