Las razones por las que necesitas invertir en la belleza sustentable

Junto con la guía fácil para que la integres a tu vida

285
Belleza Sustentable eco friendly ecologico maquillake skincare
Chanel S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

¿No les pasa que cada vez que compran algo de maquillaje o skincare les da un poco de remordimiento? A mi si… Mucho… Y aunque los empaques son increíbles y los envases perfectos para Instagram, me gana la ansiedad. Son toneladas de plástico y papel que terminan en la basura, afectando los ecosistemas y el medio ambiente. Lo bonito es que cada día hay más marcas de belleza sustentable que están apostando por cuidar al planeta.

Esto lo hacen de diferentes formas, por la producción cruelty free y ética de los ingredientes y las fórmulas. Por el diseño ecológico y reutilizable de los empaques. Y también por medio de causas sociales. Algunas de las marcas más cool las puedes encontrar en México también.

Publicidad

PRO TIP: Aunque no todas las marcas son sustentables, puedes reutilizar los envases y darles una segunda función. Si no se puede, procura reciclarlos en vez de tirarlos a la basura 🙂

Tata Harper

Se fundó bajo el principio de que la belleza no tiene que ser un compromiso. Es decir, son fórmulas 100% naturales, libres de toxinas y químicos sintéticos. Esto no solo beneficia tu piel, sino también al medio ambiente. Los envases se hacen a través de un proceso sustentable para que sean lo más eco-friendly posible.

Belleza Sustentable eco friendly ecologico maquillaje skincare
Tata Harper Concentrated Brightening Serum ($3,780, olivine.com.mx)

Medik8

Lo definen como ‘la química verde’ y se refieren a usar procesos ecológicos para producir todos los productos. Pero eso no es todo, también diseñan los envases para que sea más fácil reciclarlos. Con su cambio de imagen, han ahorrado toneladas de plástico para llevar el concepto de ‘química verde’ a otro nivel.

Belleza Sustentable eco friendly ecologico maquillaje skincare
Medik8 Hydr8 B5 Liquid Rehydration Serum (PDV, medik8.mx)

Guerlain

La marca francesa tiene un acercamiento a la sustentabilidad muy completo. Desde el eco-diseño y la responsabilidad social hasta el óptimo transporte de la mercancía. Puedes llevar algunos de los envases a tienda para poder reutilizarlos y prolongar el ciclo de vida. Aparte de que todos están diseñados para disminuir su impacto ambiental.

Belleza Sustentable eco friendly ecologico maquillaje skincare
Guerlain Rouge G Lipstick Personalizable Refill – Paso 1 ($595, sephora.com.mx)

Phytomer

El secreto de la efectividad de las fórmulas de Phytomer son las algas marinas. Para no destruir los océanos para sacar la materia prima, la marca opta por desarrollar los ingredientes dentro de sus laboratorios. Preservando la biodiversidad del mar y su compromiso para preservarlo y cuidarlo.

Belleza Sustentable eco friendly ecologico maquillaje skincare
Phytomer Rosée Soin ($1,297, phytomer.mx)

Entonces, si los niños y niñas alrededor del mundo están saliendo a las calles a protestar, nosotras podemos buscar e invertir en opciones más eco-friendly, cruelty free y sustentables, ¿no?