El secreto para iluminar sin necesidad de un iluminador

Con este makeup trick transformarás tu rutina.

930
Balmain S'18 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

El iluminador se ha vuelto ese producto infalible dentro de nuestro kit de maquillaje. ¿Quieres que tus ojos se vean más abiertos? Aplica un poco en el lagrimal. ¿Buscas unos labios más voluminosos? Aplícalo en el arco de cupido. Todo tiene una solución y generalmente implica la ayuda del highlighter. Aunque esta vez, descubrimos el secreto para iluminar sin necesitad de usar un iluminador.

¡¿QUÉEEE?!

Es una técnica que las makeup artists Katie Jane Hughes y Violette Fr, aman. Y se trata de sustituir el iluminador por una crema espesa e hidratante o suero. Da un resultado igual de radiante pero se ve totalmente natural. Tan natural que podrías mentirle a tus amigas y decirles que así de increíble es tu piel. Decidas o no contar el secreto, primero lee estas dos formas de hacerlo.

iluminador natural highlighter maquillaje makeup trick violette
Balmain S’18 (Crédito; IMaxTree)

El truco de Katie Jane Hughes

Publicidad

Después de lavarte la cara y aplicar tus productos, utiliza una crema rica e hidratante en las zonas donde quieres la luminosidad. Evita al máximo la zona T para que no brille toda tu cara. Aplica el resto de tu maquillaje como lo harías de costumbre. Si todavía quieres más glow, con pequeñas palmadas aplica poco a poco la crema. Katie recomienda usar Weleda Skin Food, pero cualquier crema humectante, espesa y rica funciona.

iluminador natural highlighter maquillaje makeup trick violette
Weleda Skin Food Original Ultra-Rich Cream ($350, amazon.com.mx)

La técnica de Violette

Cuando termines de hacer tu makeup, pon un poco de Estée Lauder Advanced Night Repair y caliéntalo en las palmas de tus manos. Con palmadas suaves aplica el producto sobre toda la cara. Es importante que lo hagas con cuidado para no desprender tu base. Espera a que se seque y ama el efecto satinado que tiene sobre la piel.

iluminador natural highlighter maquillaje makeup trick violette
Estée Lauder Advanced Night Repair ($1,450, esteelauder.com.mx)

Si quieres más consejos para que tu iluminador se vea ultranatural, no te puedes perder esta nota.