Las masajes sonoros existen y solo puedo decir “¡qué paz!”

422
Masaje Sonoro
- Publicidad -

Somos la generación que sufre de ansiedad. Es verdad y no necesito de un estudio psicológico ni estadísticas para comprobarlo. Tú lo sabes y yo lo sé porque lo sentimos diario.

Es por esto que los spa se han convertido más y más en espacios de bienestar integral y no solo de belleza (que si lo piensas, una cosa lleva a la otra). Un gran ejemplo de esto es el Remède Spa de St. Regis, el cual tiene sucursales en sus locaciones de lujo al rededor del mundo, y cuenta con tratamientos que le ponen atención a cada parte del cuerpo, incluyendo la mente. Con eso en mente, ahora suman a su resort de Punta Mita un masaje sonoro que ayuda a corregir desequilibrios energéticos, para ayudar a eliminar estrés, ansiedad e insomnio.

Publicidad

Masaje Sonoro St Regis

¿Cómo funciona? A través de vibraciones emitidas por cuencos tibetanos. Básicamente, te curan con música. Esta técnica milenaria de sanación, utilizada por los lamas o maestros budistas originalmente, utiliza la resonancia. Esta vibración que es más intensa en algunas zonas contagia a otra donde es menor, armonizando al organismo y vice versa. De esa manera, se lleva al equilibrio energético de los chacras y modifica las ondas cerebrales para ayudarnos a alcanzar otros niveles de conciencia. Y es verdad, yo salí de ahí por fin pensando en cosas que valen la pena pensar.

Masaje Sonoro St Regis

Todo empieza con un circuito de vapor acompañado de una exfoliación que puedes personalizar utilizando aceites de aromaterapia. Una vez que estás completamente limpia y con la piel más suave de la historia, te llevan a tu cabina y te recuestas. La terapueta coloca los cuencos en diferentes partes del cuerpo, es decir, en los siete puntos energéticos a.k.a. los chacras. Después, los va tocando para emitir vibraciones. Es verdaderamente impresionante como sientes y hasta los escuchas más fuerte en ciertas partes de tu cuerpo, y conforme la experta los va haciendo sonar, la intensidad de las vibraciones se va armonizando hasta que todos están al mismo nivel.

El resultado es completa paz, como si te hubieran alejado de todo y hecho un reset mental y corporal. Flotas.

Masaje Sonoro St Regis

La encarga del Remède Spa en Punta Mita me comentó que podía tener efectos secundarios, pero unos que siempre quieres. Iba a estar sintiendo el efecto de las vibraciones por días por venir en mi estado de ánimo, mis pensamientos y las situaciones antes las que me fuera enfrentar. Y si eso no te da suficiente curiosidad como para hacértelo (y el hecho de que estás en medio de la playa en uno de los lugares más bonitos del país), entonces checa estos beneficios:

  • Equilibrio energético
  • Elimina contracturas musculares
  • Ayuda en el tratamiento de ansiedad, depresión, estrés, insomnio e hiperactividad
  • Aumenta la energía vital y concentración
  • Facilita la meditación
  • Alivia dolores de cabeza
  • Fortalece el sistema inmunológico