Piérdele el miedo. Los aceites sí son amigos de tu piel

Una vez lo hagas, transformarás tu piel

417
aceites skincare oil piel producto cuidado
Alberta Ferretti F'18 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Los aceites son maravillosos, pero tienen la peor reputación. Como que sentimos que nos va a dejar la piel toda grasosa y brillante (en el mal sentido). Pero la realidad no puede estar más alejada de nuestro miedo, porque el aceite correcto, puede darte esa piel que tanto quieres. Porque con pocas aplicaciones notarás que tu piel está más calmada, luminosa y lisa.

A mi me tomó menos de un día amar (e idolatrar) los aceites. De la noche a la mañana mi piel estaba suave y libre de imperfecciones, lo juro. Una recomendación personal es que no los uses diario, sino cuando sientes que los necesitas.

aceites skincare oil piel producto cuidado
Alberta Ferretti F’18 (Crédito; IMaxTree)

Sabes que lo necesitas si…

Publicidad

Si sientes que tu piel está seca, descarapelada y deshidratada pero tu crema no está haciendo nada al respecto, corre por un aceite. Por otra parte, cuando el clima está seco y frío, también es bueno darle una capa de protección extra a la dermis. Si tienes piel grasa, un aceite puede ayudarte a balancear la barrera de la dermis y controlar la producción sebácea.

aceite skincares oil piel producto cuidado
Murad Multi-Vitamin Infusion Oil ($1,965, liverpool.com.mx)

Para escoger el mejor para ti

No todos los aceites y fórmulas son iguales, céntrate en uno que esté hecho para tu tipo de piel, en especial si tienes tendencias acnéicas o sensibilidad. También es importante que el tamaño molecular del aceite sea pequeño, como el escualeno, argán, marula y jojoba.

aceites skincare oil piel producto cuidado
Drunk Elephant Virgin Marula Luxury Facial Oil (USD 59, amazon.com)

Cómo integrar a la rutina

Puedes aplicar unas gotas después de lavarte la cara y seguir con tu crema hidratante. O incluso mezclarlo con tu crema y reducir un paso dentro de tu rutina. Solo nunca jamás lo mezcles con tu FPS, porque solo diluirás la protección solar.

OJO: Al igual que con los sueros y las esencias, el aceite no remplaza a tu crema de ninguna forma. Es importante que uses los dos para mantener la piel hidratada y protegida.

aceites skincare oil piel producto cuidado
Caudalie Vineactiv Overnight Detox Oil ($990, sephora.com.mx)

Cosas que evitar…

Tengas piel sensible o no, asegúrate de que el aceite no tenga una fragancia sintética o se denomine como aceite esencial. Ya que este ingrediente es muy agresivo para la piel. También evita aceites con un tamaño molecular demasiado grande. Ya que no pueden penetrar la dermis y tapan los poros, un ejemplo es el aceite de coco.

aceites skincare oil piel producto cuidado
Guerlain Abeille Royale Youth Watery Oil ($1,300, sephora.com.mx)