Cómo lavarte el pelo mejor y menos veces sin morir en el intento

Los pasos que necesitas seguir para re acostumbrar a tu cuero cabelludo.

841
pelo cuero cabelludo grasa shampoo lavado acondicionador
Jil Sander S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Es fácil decidir que te quieres lavar menos el pelo, tiene muchos beneficios y básicamente todos los estilistas lo recomiendan. Pero hacerlo, es complicado. Porque todas, todas, todas odiamos el pelo grasoso. En lo personal, todo fue más fácil cuando empecé a programar los días en los que no me lavo el pelo (IM-POR-TAN-TÍSIMO para que no llegues a la casa de tu abuela con el pelo ‘sucio’) y claro, el uso de los productos correctos.

1. Encuentra los shampoos indicados

Así es, en plural. Para el día a día necesitas uno que sea suave y ligero. Ya que los que son muy agresivos y secan el cuero cabelludo provocan una sobreproducción de sebo. El segundo debe de ser uno un poco más fuerte para exfoliar y darle un detox al cuero cabelludo. Úsalo una vez cada dos semanas, no se necesita más.

pelo cuero cabelludo grasa shampoo lavado acondicionador
Phyto Sebo-Regulating Shampoo ($440, sephora.com.mx)

2. No abuses del acondicionador

Publicidad

La regla de oro es solo usar acondicionador después del shampoo. Procura aplicar un poco de medios a puntas o solo en las puntas. Déjalo actuar unos minutos y enjuágalo bien, suena obvio, pero la celeb hairstylist Kristin Ess nos contó que es uno de los errores más comunes.

pelo cuero cabelludo grasa shampoo lavado acondicionador
IGK Hot Girls Hydrating Conditioner ($550, sephora.com.mx)

3. Acostúmbrate al shampoo en seco

Un buen dry-shampoo nunca te va a dejar el pelo blanco ni opaco. Así que piérdele el miedo y úsalo desde el primer día que no te vayas a lavar el pelo. De esta forma lo mantendrá limpio y fresco mucho más tiempo. Aquí te dejamos otras razones por las que es una maravilla.

pelo cuero cabelludo grasa shampoo lavado acondicionador
Living Proof Perfecting Hair Dry Shampoo ($550, sephora.com.mx)

4. Aplica un tratamiento

Si tienes un cuero cabelludo muy grasoso, opta por un un tratamiento que te ayude a calmar y a controlar la grasa. Lo ideal es que lo uses máximo una vez a la semana y sigas las instrucciones al pie de la letra. OJO: Si te pintas el pelo, no lo uses el mismo día que te toca prolongar el color.

pelo cuero cabelludo grasa shampoo lavado acondicionador
Moroccan Oil Tratamiento Cuero Cabelludo Graso (PDV, moroccanoil.com/mx)

5. Distribuye los aceites

Antes de bañarte y lavarte el pelo, cepíllalo bien. De arriba hacia abajo con movimientos fluidos para distribuir los aceites naturales. Esto no solo es bueno para el cuero cabelludo, sino que también para la fibra capilar que se nutre a partir de ellos.

pelo cuero cabelludo grasa shampoo lavado acondicionador
AVEDA Wooden Paddle Brush ($600, sephora.com.mx)

ELLE TIP: En el Elvive Hair Summit nos dijeron que tampoco es el fin del mundo si te lavas el pelo diario, el chiste es que uses un shampoo amable con el cuero cabelludo y te sientas cómoda.