Consejos para maquillarte con glitter sin parecer una niña de 10 años

Y sin que parezca el makeup que te hacías de chiquita.

185
glitter maquillaje makeup sombras lipstick
Blumarine S'15 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Desde que soy Asistente de Belleza, cada vez que voy a Sephora pruebo todos los productos que me encuentro en el camino. La última vez que fui, me di cuenta de que terminé con mi brazo lleno de swatches, y la gran mayoría eran de glitter. Supe que definitivamente tenía que empezar a incluir este tipo de pigmento dentro de mi makeup, ¿pero cómo lo hago sin parecer que me explotó una bolsa de brillantina en la cara?

1. Selecciona el tamaño e intensidad

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el tamaño de glitter que que quieres. A partir de esto, decide cuánto pigmento aplicarás. Mi recomendación para que se sienta effortless, es que mientras más grande sea el tamaño de la hojuela, menos cantidad utilices.

glitter maquillaje makeup sombras lipstick
Fendi S’17 (Crédito; IMaxTree)

2. Deja que sea el centro de atención

Publicidad

Dale el protagonismo al glitter y mantén el resto de tu maquillaje minimalista y libre de drama. Da igual si el acabado es mate o glossy, aunque el contraste entre la piel mate y el pigmento brillante intensificará el look.

glitter maquillaje makeup sombras lipstick
Altuzarra F’14 (Crédito; IMaxTree)

3. Aplica relajadamente

Regresando un poco al punto número uno, no lo apliques de forma puntual y delineada. Sino hazlo con los dedos para que quede natural y cool. Para que se sienta todavía más relajado de lo normal, no construyas las capas, sino deja la primera como quede.

PRO TIP: Con un micropore retira todo el glitter que esté fuera de su lugar. De esta forma lo quitarás efectivamente sin lastimar tu piel.

glitter maquillaje makeup sombras lipstick
Alice McCall F’18 (Crédito; IMaxTree)

4. Otras formas de integrarlo a tu vida

Puedes hacerlo dentro de tu manicure o incluso en el pelo. Te recomendamos optar por la primera opción. Porque la segunda es un desastre y te dejará con glitter el resto de tu vida. Solo recuerda que para el manicure aplican los primeros dos puntos igual.

glitter maquillaje makeup sombras lipstick
Rodarte S’17 (Crédito; IMaxTree)