Ya, en serio, ¿de verdad necesitamos usar primer?

Algunos dicen que sí, otros que no, nosotros resolvemos el eterno dilema

1038
primer base maquillaje makeup rutina consejo
Chanel S'15 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Para la mayoría, el primer es el básico que nunca puede faltar dentro de una rutina completa de maquillaje. No había duda alguna, para que tu base durara horas intacta necesitabas usar esta maravilla de producto antes. Hace unos días, Eva Chen le preguntó al makeup artist Gregoris Pyrpylis si el primer es necesario, su respuesta fue rápida: la verdad es que no.

NO, ESPERA, ¿¡QUÉ!?

Tenemos que hacer énfasis en ‘necesario’. Porque la respuesta a la pregunta es mucho más compleja. Usar o no usar un primer depende de cual es el objetivo de tu makeup look del día. Si es algo rápido y sencillo definitivamente no lo necesitas, si es algo que quieres que dure horas y horas intacto, es ultra recomendable usarlo.

primer base maquillaje makeup rutina consejo
Clinique Superprimer Face Primer ($599, clinique.com.mx)

Aunque…

Publicidad

También hay un truco para prolongar el tiempo de vida de tu maquillaje sin el uso del primer. Se trata de usar una crema hidratante después de lavarte bien la cara. Para que la crema lo pueda sustituir sin problemas, necesitas que la base de la crema sea con agua. Si es de aceite, el maquillaje se caerá rapidísimo. Si detestas usar demasiados productos, esta es tu mejor opción.

primer base maquillaje makeup rutina consejo
Boscia Cactus Water Moisturizer ($750, sephora.com.mx)

Los beneficios del primer

Hay una razón por la cual este paso dentro de la rutina es tan mágico. Ayuda a corregir imperfecciones y alisar la textura de la piel al grado de que te da ese acabado tipo Photoshop. Pero también funciona como una barrera entre el maquillaje y la dermis, evitando que entre y tape los poros.

primer base maquillaje makeup rutina consejo
Bobbi Brown Primer Plus Mattifier ($690, sephora.com.mx)

Si sientes que tu primer no te funciona…

Puede que no estés usando la fórmula indicada para tu foundation. Es importantísimo que ambos productos estén hechos con la misma base, ya sea de agua o aceite. También checa que la fórmula esté hecha para tu tipo de piel. Por ejemplo, si tienes piel seca, necesitas una fórmula hidratante.

ELLE TIP: Decide cada día si vas a usar primer o no. Lo más fácil siempre es adaptar la rutina a ti, no al revés. Recuerda que para un maquillaje impecable siempre también puedes aplicarlo de forma selectiva en las áreas donde lo necesitas.

primer base maquillaje makeup rutina consejo
Urban Decay Eyeshadow Primer Potion ($430, urbandecay.mx)