Bakuchiol la alternativa del retinol que amamos

Resolvemos todas tus dudas sobre este ingrediente natural

455
bakuchiol retinol ingrediente natural alternativa
Tory Burch F'18 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Son millones las personas que viven y mueren por el retinol, tanto que se ha vuelto un ingrediente infalible dentro de las rutinas anti-aging. El problema es que tiene un gran inconveniente, puede ser la peor pesadilla de las pieles sensibles. Pero no hay de que preocuparse porque para eso está el Bakuchiol.

¡¿EL QUÉ?!

BA-KU-CHIOL. Pronúncialo como quieras, pero conócelo bien. Porque puede ser tu mejor opción para conseguir una piel luminosa, joven, suave y libre de imperfecciones. Sin comprometer tu sensibilidad y bienestar. Sí, suena más que perfecto. 

¿Cómo funciona?

Publicidad

En términos científicos: es un antioxidante que se encuentra en las semillas de una planta llamada psoralea croylifolia. En términos normales: es la alternativa vegana y suave del retinol. El Bakuchiol fomenta el cambio de células y la estimulación del colágeno. Funciona para cualquier tipo de piel, en especial las que tienen tendencias a granitos.

bakuchiol retinol ingrediente natural alternativa
Ole Henriksen Glow Cycle Retin-Alt Power Serum ($1,480, sephora.com.mx)

¿Cuáles son sus beneficios?

Son similares a los del retinol. Disminuye las líneas finas y arrugas, suaviza la textura de la piel y fomenta su elasticidad. También ayuda a regular las manchas de hiperpigmentación y tiene propiedades antiinflamatorias y antibacteriales que calman y cuidan la dermis.

bakuchiol retinol ingrediente natural alternativa
Biossance Squalane +Phyto-Retinol Serum (USD 78, Disponible en México a partir de abril)

¿Cómo lo incorporo a mi rutina?

Aplícalos antes de dormir, ya sea como suero o crema sobre una cara limpia. Empieza alternando días para que tu piel pueda adaptarse al ingrediente. Si eres de piel ultra sensible, te recomendamos hagas una prueba de sensibilidad en el antebrazo para ver como reaccionas al producto. Y, al igual que con el retinol, que no se te olvide usar FPS diario.

bakuchiol retinol ingrediente natural alternativa
Omorovicza Miracle Face Oil (USD 120, net-a-porter.com)

OJO: Aunque es un ingrediente seguro para el embarazo, es mejor que consultes a tu doctor antes de integrarlo a tu rutina.