La moda de Rick Owens es difícil de entender, pero con este beauty look, se superó

Redefiniendo el concepto de runway beauty, enamorándonos y provocándonos cada vez.

253
Rick Owens FW19
WWD/Shutterstock
- Publicidad -

Rick Owens es uno de los genios que solo los más clavados con la moda tienen la posibilidad de comprender. Pero no hay que entenderlo a la perfección para poder apreciarlo y celebrarlo. Tanto sus diseños como los beauty looks que los acompañan en la pasarela son inesperados, intensos y una absoluta obra de arte.

El proceso creativo empieza desde el casting, donde escoge a modelos únicos con características que intrigan y atrapan a cualquiera. No se trata de seleccionar una cara que pasa desapercibida, sino una que complementa y fortalece las piezas y el show.

Rick Owens Beauty Look Maquillaje Pelo Belleza
Rick Owens F’17 (Crédito; IMaxTree)
Publicidad

Le da un giro a la noción que existe de ‘belleza’ y a la suavidad que acostumbramos a relacionar con feminidad. Siempre tomando el pelo como el punto de partida que, poco a poco, se vuelve el centro de atención.

Rick Owens Beauty Look Maquillaje Pelo Belleza
Rick Owens F’16 (Crédito; IMaxTree)

Cuando se llega al maquillaje, se trata de algo totalmente fuera de lo común. Puede ser ultra minimalista con una cara lavada y un poco de lip balm. O ultra maximalista con caras pintadas de blanco o saturadas con foil dorado o plateado.

Rick Owens Beauty Look Maquillaje Pelo Belleza
Rick Owens F’15 (Crédito; IMaxTree)

Ésta temporada nos voló la cabeza con un beauty look andrógino, crudo e incluso creepy. El look fue diseñado por Salvia, una de las líderes del movimiento de la modificación del cuerpo. Una estética que ha remplazado a los tatuajes. El mismo Owens lo describió como el nuevo ‘diamond dogs glamour’.

Rick Owens Beauty Look Maquillaje Pelo Belleza
Rick Owens F’19 (Crédito; IMaxTree)

Rick Owens no solo es un genio por su visión vanguardista que combina la elegancia con lo gótico y grunge. Sino por su capacidad de restablecer los aspectos de belleza de las subculturas más despreciadas y malentendidas como algo refinado, distinguido y hermoso.

Rick Owens Beauty Look Maquillaje Pelo Belleza
Rick Owens F’19 (Crédito; IMaxTree)

Sus propuestas se sienten raras, emocionantes y alucinantes. Se sienten en cada centímetro de nuestro cuerpo cuando las vemos, y ese es el verdadero significado de la belleza.

ELLE TIP:

Síguelo en Instagram @RickOwensOnline para que no te pierdas ni un segundo de su mundo irreal.