Kenzo Takada colabora con Avon por la democratización de la fragancia

El famoso diseñador nos cuenta todo sobre su nueva fragancia con Avon

467
kenzo takada avon life colour fragancia colaboracion
Kenzo Takada (Crédito; Cortesía Avon)
- Publicidad -

Kenzo Takada es un genio difícil de describir, tanto que me tardé horas y horas intentándolo. Tiene una personalidad que transmite paz y alegría. La forma en la que habla demuestra su expertise tan avanzado y complejo, pero se siente effortless. Su creatividad y forma de ser es tan magnífica que cautiva e impresiona a cualquiera.

Por segunda vez colaboró con Avon para crear unas fragancias que celebran la joie du vivre. Lo increíble (y mágico) de este proyecto es que nos comparte una parte de su mundo. Pero sobretodo, que lo hace de una forma accesible e inclusiva. Por fin podemos ser parte del maravilloso mundo de Kenzo sin tener que invertir tanto y sin comprometer la calidad. Ya que todas las fragancias de Avon son desarrolladas en laboratorios de lujo y con unos de los perfumistas más importantes del mundo. 

¿Cuál es la inspiración detrás de cada fragancia?

Publicidad

Para esta nueva gama de perfumes escogimos los colores como inspiración base. En mis diseños de moda siempre he usado mucho color, me encanta el color y lo quería transmitir en esta nueva fragancia. Son tonos positivos que generan un sentimiento de alegría, juventud y frescura.

kenzo takada avon life colour fragancia colaboracion
Kenzo Takada (Crédito; Cortesía Avon)

¿Cómo fue el proceso de creación de las fragancias?

Hace dos años surgió la idea, hicimos un equipo de 15 personas y empezamos el proceso oliendo diferentes cosas. Viendo qué era lo que nos gustaba y lo que no nos gustaba. Partimos de ahí, trabajando con dos grandes perfumistas Olivier Cresp y Frank Voelkl. Ellos fueron los que finalmente mezclaron los elementos. Todo el proceso se trató de mezclar y probar diferentes fórmulas para ver que nos encantaba y poder irlas mejorando. Durante el proceso, tuve una libertad creativa completa, haciendo las notas y los aromas aún más personales. 

Crear un perfume es complejo, ¿qué fue lo más difícil del proceso?

Lo más difícil siempre fue definir y editar en cada momento. La cuestión siempre fue el querer mejorar, era lo más importante para el equipo. La base de los dos perfumes es la magnolia, tuvimos muchas juntas para decidir si era la mejor nota. Un día, al salir de los laboratorios, pasé alado de un jardín con muchos árboles de magnolia y en ese momento se confirmó que era el aroma perfecto.

kenzo takada avon life colour fragancia colaboración
Kenzo Takada (Crédito; Cortesía Avon)

¿Qué es lo que quieres una persona sienta cuando usan las fragancias?

Quiero que a cualquier mujer le encante el aroma, que diga ¡qué rico! y la ponga de buen humor. Que le de seguridad en sí mismas y mucha alegría.

¿Cuáles son las notas que más te gustan?

Definitivamente las amaderadas, porque como yo vivía en Japón me recuerdan a mi infancia. 

kenzo takada avon life colour fragancia colaboración
Kenzo Takada (Crédito; Cortesía Avon)

¿Cuál es tu ritual al usar una loción?

Últimamente mezclo Avon Life y Avon Life Colour. Aunque generalmente cada día uso una loción diferente, dependiendo de como me sienta. Me gusta estar cambiando constantemente, aunque unas mis favoritas son Avon Life Homme, Life Colour y L’eau Kenzo.

Por $490 pesos podemos experimentar y llevar su creación, algo que hasta hace unos años, sólo era el privilegio de algunos. ¡Corre a pedir la tuya!

kenzo takada avon life colour fragancia colaboración
Avon Life Colour by Kenzo Takada ($490, compraavon.com)