Cuatro cosas que tienes que buscar para saber que es un buen shampoo

Spoiler alert: Ninguna es el precio.

838
shampoo champu bueno seleccion pelo
Sonia Rykiel S'17 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Un buen shampoo es una de las claves para una melena saludable y luminosa. Y aunque encontrar el ideal suena fácil, puede llegara a ser bastante estresante. En especial cuando estás en el súper o Sephora y tienes un MILLÓN de opciones. Para facilitar el proceso y no equivocarte, toma en cuenta estas 4 cosas:

1. No tiene ingredientes tóxicos

En la lista de la formulación no debes de encontrar sulfatos, parabenos, ftalatos y el polietilenglicol. Esto se debe a que son ingredientes que causan mucho más daño a la fibra capilar que beneficios. Algunos hasta se llegan a considerar carcinógenicos, entonces mejor evitarlos por completo.

shampoo champu bueno pelo fibra capilar
Shea Moisture 100% Virgin Coconut Oil Daily Hydration Shampoo ($249, super.walmart.com.mx)

2. Está hecho para tu tipo de pelo

Publicidad

Para saber que tipo de pelo tienes puedes preguntarle a tu estilista o checarlo aquí. Aunque un consejo para simplificar la búsqueda es que pienses en los beneficios que buscas (brillo, control de caída, protección de color) y a partir de esto selecciona. Esto es básico para que la maravillosa fórmula te funcione como debe.

shampoo champu bueno pelo fibra capilar
Pantene Shampoo Micelar ($49.90 lacomer.com.mx)

3. Son relativamente naturales

Mientras más ingredientes orgánicos y naturales tenga, mejor. Ya que esta forma ayuda a  promover el crecimiento del pelo, se le da una infusión de aceites y minerales que mejoran la condición y salud de la fibra capilar. Y las fórmulas son mucho más amenas con el cuero cabelludo. Aparte de que son mucho más eco-friendly, si aparte es cruellty-free, entonces es perfecto.

shampoo champu bueno pelo fibra capilar
Herbal Essences Bio:Renew Moisture Rosemary & Herbs ($99, super.walmart.com.mx)

4. Forma parte de una gama

Suena redundante, pero el hecho de que tenga su respectivo acondicionador, mascarilla e incluso aceite intensifica los beneficios. Al usar la gama completa podrás crear una rutina holística y centrada en lo que necesitas.   

shampoo champu bueno pelo fibra capilar
Moroccan Oil Extra Volume Shampoo ($PDV, moroccanoil.com/latam)

PRO TIP: No tienes que usar el mismo shampoo el resto de tu vida, puedes ir cambiando dependiendo de lo que tu pelo te está pidiendo. Al igual que puedes mezclar diferentes beneficios con el shampoo y acondicionador.