La clave del peinado de Yalitza Aparicio en los Oscar 2019 según su hair stylist

El paso a paso para conseguir el peinado de la nominada a mejor actriz.

2177
- Publicidad -

La actuación de Yalitza Aparicio en Roma no es lo único impactante que tiene esta mujer. Su largo, brillante y abundante pelo negro y liso es una de esas cosas (entre muchas otras, como su gran inteligencia). Imagine todo lo que se puede hacer con él. Es prácticamente el sueño de toda mujer.

Es por eso que fue muy emocionante poder platicar con Matilde Campos, hairstylist de la actriz mexicana, sobre el peinado que llevará en la entrega de los Oscar. Y no cualquier entrega, si no en la que está nominada como mejor actriz.

Publicidad

Yalitza lució su pelo completamente liso y pulido en la red carpet, con las puntas ligeramente onduladas, un look que la ha caracterizado desde el comienzo de sus apariciones en la temporada de premios. Su makeup artist lo acompañó de un maquillaje muy natural difuminando blush rosa sobre los párpados y un lipstick rosa con destellos sutiles.

La inspiración detrás del peinado de Yalitza fue ella misma. “Queríamos que se viera como ella, y el vestido y el maquillaje resaltaran. Todo lo que hicimos hoy fue para hacer resaltar su belleza, porque es una persona hermosa”, nos contó Matilde por teléfono.

Para lograr el look, Matilde utilizó la Dyson Supersonic para secar su pelo recién lavado. “Utilicé un spray de volumen en las raíces y un acondicionador sin enjuague. Cepillé su pelo para integrar bien el producto y después apliqué calor con la Dyson Supersonic, empezando por la parte de atrás porque el maquillaje se estaba haciendo al mismo tiempo”.

Matilde nos aseguró que esta secadora fue clave, ya que su potencia ayuda a moldear la fibra capilar sin dañarla, evitando que cualquier condición externa como el clima pudiera afectar la textura. “Quería asegurarme de que el frizz no fuera un problema. Así que sequé en secciones para lograr esa suavidad y brillo. Usé un cepillo redondo por todo el pelo y me enfoqué en las puntas para que estuvieran ligeramente hacia afuera,” explicó sobre el proceso. “Cuando uso la Dyson yo sé que el pelo va a estar seco, algo que es esencial para que el peinado se mantenga impecable todo el día y no cambien con las horas”.

Y finalmente, un pro tip: “Cuando tienes un pelo tan largo como el de Yalitza, es muy importante asegurarse que las raíces estén súper secas. Yo concentro el calor ahí, porque cuando están secas, el resto del pelo se va a secar mucho más rápido“.