5 trucos de maquillaje para un look increíble (y barato)

Estos tips te ayudarán a tener un maquillaje versátil sin tener que gastarte todo tu dinero

840
makeup trick maquillaje barato sin costo
Area F'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Las cosas como son: amar con locura el maquillaje es algo que sale carísimo. Y aunque no compremos las marcas más caras, igual da un poco de remordimiento. ¿En serio necesitamos 10 barras de labios rojas? ¿Pero cómo no me voy a aburrir con el mismo makeup? La primera pregunta no sabemos contestarla. Pero la segunda sí, a continuación te damos 5 trucos infalibles.

1. Lipstick como blush

Este es uno de los trucos favoritos de la celeb makeup artist Katie Jane Hughes. Aplica tu lipstick como siempre, después con una brocha mediana quita un poco de pigmento de tus labios y aplícalo como blush. El tener exactamente el mismo tono le da una sensación padrísima al makeup.

makeup tricks maquillaje barato sin costo
M.A.C Cosmetics Glaze Lipstick ($300, maccosmetics.com.mx)

2. Lipgloss como sombras

Publicidad

Para un look edgy y cool, dale un gloss intenso a tus párpados. Primero aplica la máscara de pestañas, porque las manchas no se quitan tan fácilmente como de las sombras normales. Síguelo cuidadosamente con el lipgloss en tu párpado móvil. Sólo asegúrate de que la fórmula no sea pegajosa, porque sino la vas a pasar fatal.

makeup tricks maquillaje barato sin costo
NYX Butter Gloss ($149, liverpool.com.mx)

3. Bronzer en vez de mascara

Si quieres mantener tu look super natural y sencillo, pero interesante cambia el bronzer por la mascara de pestañas. Enchínate bien las pestañas y con un cepillo suave aplica un poco de bronceador en polvo. Esto les dará un efecto shimmery y voluminoso pero minimalista.

makeup tricks maquillaje barato sin costo
Too Faced Chocolate Gold Soleil Bronzer Travel Size ($280, sephora.com.mx)

4. Setting powder para matficar tus labios

Convertir el acabado de tu barra de labios es lo más fácil del mundo. Sólo tienes que aplicar una capa de pressing o setting powder entre cada una de lipstick. Los polvos absorben los aceites de la fórmula, matificando e intensificando tus labios. Para que no sufras con el acabado ultramate prepáralos con crema hidratante para el contorno de ojos.

makeup tricks maquillaje barato sin costo
Kat Von D Lock-It Brightening Powder ($240, sephora.com.mx)

5. Diluye tu base

Para variarle un poco a tu base, algo importante con el cambio de temporadas, mézclala con tu crema hidratante favorita. Así tu puedes decidir que tanta cobertura quieres durante el día sin tener que comprar mil fórmulas y coberturas diferentes.

makeup tricks maquillaje barato sin costo
First Aid Beauty ($540, sephora.com.mx)