Cómo lograr el peinado tipo Grace Coddington que verás en todas partes

Te damos los mejores consejos para verte igual de cool

318
peinado grace coddington pelo hair style aveda phillip lim
Grace Coddington en el evento de Louis Vuitton x Grace Coddington (Crédito; Shutterstock)
- Publicidad -

Grace Coddington es una de las stylists más talentosas del mundo, y es famosa por su increíble pelo rojo lleno de volumen y luminosidad. De hecho, ella empezó siendo modelo para el célebre hairstylist Vidal Sassoon. Era evidente que en un momento u otro su peinado sería lo más hot y cool. Ya lo empezamos a ver en las pasarelas de F’19 con Phillip Lim, Jamie Wei Huang, Christopher Kane y Alexa Chung.

Lo malo es que Grace logra este peinado sin esfuerzo alguno, dice que simplemente usa una secadora después de bañarse y al final cepilla su pelo seco. Lo bueno es que tenemos el paso a paso que nos dio el estilista Gary Gill que se encargó de los hair looks en el backstage de Phillip Lim, que nos recuerdan muchísimo de Grace.

1. Seca el pelo

Publicidad

Después de lavarte el pelo, utiliza una secadora para secarte bien el pelo. Gill recomienda la Dyson Supersonic porque con las diferentes boquillas se seca y alasia el pelo en cuestión de minutos sin lastimar la fibra capilar.

peinado grace coddington pelo hair style aveda phillip lim
Crédito; Cortesía AVEDA / AVEDA Smooth Infusion Style-Prep Smoother ($650, sephora.com.mx)

2. Alisa las raíces

Con ayuda de un cepillo plano aplica un poco de mousse en la raíz del cuero cabelludo y cepilla repetidamente. Hazlo poco a poco sin abusar del producto para que no se vea grasoso.

peinado grace coddington pelo hair style aveda phillip lim
Crédito; Cortesía AVEDA / AVEDA Phomollient Styling Foam (PDV, aveda.com.mx)

3. Trenza por secciones

Cada trenza tiene que ser suelta por la raíz y apretada por las puntas para que al deshacerlas las ondas no se vean partidas. Aplica mousse y spray texturizante para fijar las trenzas en lo que se moldean las ondas.

peinado grace coddington pelo hair style aveda phillip lim
Crédito; Cortesía AVEDA / AVEDA Texture Tonic ($590, sephora.com.mx)

4. Fija los productos

Primero seca las trenzas con tu Dyson Supersonic en alta velocidad y alto calor. Si tienes otra secadora procura que el calor sea medio, ya que no quieres lastimar tu pelo. Una vez las secaste por completo utiliza una plancha para lograr un efecto más ajustado.

peinado grace coddington pelo hair style aveda phillip lim
Crédito; Cortesía AVEDA / Dyson Supersonic Hair Dryer ($10,990, dyson.com.mx)

5. Cepilla cuidadosamente

Después de esperar lo más posible, deshaz las trenzas con cuidado. Cepilla las ondas con un peine de cerdas grandes o medianas para finalizar el look. Si quieres más volumen, aplica un poco de spray voluminizador.

peinado grace coddington pelo hair style aveda phillip lim
Crédito; Cortesía AVEDA / AVEDA Pure Abundance Volumizing Hair Spray ($520, sephora.com.mx)

ELLE TIP: Si amas a la mega stylist, tienes que leer su libro Grace A Memoir. Es simpático, divertido y te da un insight increíble sobre la industria de la moda. Si no eres de libros puedes verla en el documental The September Issue.