Perder juventud es cosa seria: divino tesoro. Cómo conservarlo

Nuestra editor in chief, Claudia Cándano, te cuenta su secreto para conservar la juventud.

868
Marilyn Monroe
Foto:Frank Cronenweth/Columbia/Kobal/REX/Shutterstock
- Publicidad -

El primer síntoma del envejecimiento es cuando se voltea, sin querer, la cámara de tu celular para tomar una selfie y te asustas. ¿Les ha pasado? En ese momento sientes que tienes más arrugas de las que te acordabas y quieres ir directo al quirófano para que te restiren por completo. Luego decides no hacerlo, pero sabemos que perder juventud es cosa seria.

No solo es el trauma de cumplir años y que estos llegan siempre, es el hecho de sentir que eres ultra joven y de repente darte cuenta de que en realidad no tanto. Siempre había dicho que las mujeres más guapas son las que no se tocan la cara, y sigo pensando lo mismo, pero ahora con una óptica distinta. Creo que sí es importante hacer conciencia sobre la piel desde que somos chiquitas, y usar productos que nos ayudan a envejecer sin tantos rastros del tiempo.

la prairie mario botta art basel miami juventud anti aging
La Prairie x Mario Botta (Crédito; Cortesía La Prairie)
Publicidad

Conscientes de la seriedad con la que las mujeres se toman el envejecimiento y los traumas que trae consigo, en la casa suiza La Prairie han buscado mejorar la innovación de sus productos para lograr que no pongamos ni un solo pie en el quirófano y alarguemos, en la medida de lo posible, los rasgos que nos shockean cuando queremos hacer el #10yearchallenge en Instagram y no nos atrevemos porque sentimos que ya nos vemos medio viejitas.

Y como el tema de la piel nos afecta a todas, han buscado hacer alianzas que le dan un significado más profundo a nuestra necesidad de sentirnos bien. A finales del 2018 presentaron, durante Art Basel Miami, su nuevo elixir por medio de una colaboración con el arquitecto suizo Mario Botta, quien también entiende muy bien a las mujeres. “Crecí en una casa con mujeres porque mi padre se fue. Vivía con mi madre, mi abuela y mi tía; mi adolescencia fue muy feliz. Tuve mucha suerte de crecer con ellas, me amaron mucho y esa es la razón por la cual amo a las mujeres”, cuenta Botta.

Para el lanzamiento de Platinum Rare Cellular Life-Lotion, la casa suiza se acercó a Botta para hacer una instalación que representara el origen de la vida. Con esta estructura de madera que se podía recorrer por dentro, Mario buscó hacer un espacio que te llevara del exterior hacia las entrañas, para hacernos entender con una metáfora, que todo lo que vemos viene desde dentro. “La arquitectura es la representación formal de la historia actual en cada época. Es la verdad, no puedes crear arquitectura del pasado al igual que tampoco tener una arquitectura del futuro. La arquitectura refleja la esperanza del día a día y sus contradicciones. Entonces es la verdad. Tenemos que buscar la belleza dentro de nuestro periodo histórico. Lo que ayer era feo hoy es hermoso. Quién sabe lo que será mañana”, resalta Mario cuando compara la belleza con su área de especialidad.

la prairie mario botta art basel miami juventud anti aging
La Prairie x Mario Botta (Crédito; Cortesía La Prairie)

Y claro, la belleza y la arquitectura se funden cuando se adentran en la profundidad del origen, de la necesidad que tenemos como seres humanos de sentirnos bien, admirar lo que tenemos enfrente. La Prairie representa la fusión entre el arte y la ciencia y para su empaque se inspira en la idea de que lo que hay dentro se pueda ver por fuera. Como reloj suizo, pero en un producto de belleza. Altos estándares de calidad e innovación combinados con formulas exquisitas y atractivos empaques que quieres tener a la vista siempre.

Sí, ya voy.

¿Cuál es el beneficio de Platinum Rare Cellular Life-Lotion?

Cuando probé el producto y me explicaron cómo funciona se me quedaron grabadas dos cosas: frescura y juventud. Y esto es cien por ciento verdad. Lo apliqué antes de dormir y desperté como cinco años más joven. ¡Milagro! Pero el gran beneficio de esta crema es que no se queda solo ahí, sino que estimula el rejuvenecimiento de la piel mediante la desintoxicación celular y la prepara para los siguientes productos de tu rutina de skincare. No sé si sepan que las arrugas en las mujeres se pueden reducir, y casi revertir, con los productos adecuados, y este es la alta costura de la belleza. Está hecho con partículas de platino que le regresan a la piel la elasticidad y el brillo.

La Prairie x Mario Botta (Crédito; Cortesía La Prairie)

Normalmente me cuesta entender lo que pasa con los productos de belleza pero en este caso no hay mucho que descifrar. Desde el primer día la piel recupera su vitalidad y regresa diez años en el tiempo.

Younger in a day

Platinum Rare Cellular Life-Lotion ayuda a que tus células vuelcan a trabajar por sí mismas.

la prairie mario botta art basel miami juventud anti aging
La Prairie Platinum Rare Cellular Life-Lotion (USD 665, laprairie.com)