La razón por la que debes cambiar tu base normal por una ligera

Al leer esto seguro te convenceremos

255
cambiar base normal a ligera
Burberry F'13 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

¿Me juzgarían si digo que la primavera ya llegó? Bueno, ahora que lo escribo, a principios de febrero y con un suéter súper caliente puesto, me doy cuenta de que todavía falta un poco. Pero como ya sabemos con cada cambio de temporada tenemos que ir modificando nuestra rutina de belleza, y eso incluye nuestra base.

¿QUÉEE?

En primavera las temperaturas aumentan y por ende la forma en la que reacciona nuestra piel con una cobertura completa. Es recomendable optar por algo ligero que deje ‘respirar’ la dermis. Por otra parte es importante incluir fórmulas que contengan FPS, ya que hay que proteger la piel aún más que durante el invierno. Lo último (y más importante para las que ya se cansaron de su maquillaje) es que usar una base diferente refrescará tu look por completo.

cambiar base normal a ligera
Kosas Tinted Face Oil ($1,020, olivine.com.mx)

¡¿Y si vivo y muero por la cobertura completa?!

Publicidad

Al principio es difícil, no te voy a mentir. Tienes que invertir tiempo en tu rutina de skincare y aprender que todos tenemos imperfecciones. No pasa si se notan las tuyas, y por más cursi que suene: ámalas y aceptalas. Pero tampoco te preocupes mucho. Una cobertura ligera te seguirá dejando una piel divina con un look ultra effortless y natural.

cambiar base normal a ligera
M.A.C Cosmetics Next To Nothing Face Colour ($599, maccosmetics.com.mx)

¿Pero cómo no me voy a ver desarreglada?

En lo personal dejé de usar base diario hace unos años, y me da paz poder arreglarme en segundos. El mejor consejo que puedo dar es apostar por unas pestañas voluminosas, un poco de lip-tint y blush. Juro que tendrás un maquillaje sutil con el balance ideal.

cambiar base normal a ligera
Lancôme Teint Miracle Bare Skin Foundation ($840, sephora.com.mx)

PRO TIP: No tienes que invertir en otra base pero quieres una cobertura más ligera. Solo mezcla un poco de foundation con tu crema hidratante favorita antes de aplicarla. La ventaja de esto es que puedes aumentar o disminuir la cobertura dependiendo del día.