5 tips para que el ácido hialurónico te funcione todavía mejor

Te damos los mejores consejos para sacarle provecho este ingrediente

1386
acido hialuronico tips ingrediente
- Publicidad -

El ácido hialurónico es MÁ-GI-CO. Humecta e hidrata intensamente la piel, tiene propiedades anti-aging y funciona como una capa protectora entre la dermis y los agentes externos. Y aunque el nombre suena medio loco y agresivo es un ingrediente ideal para cualquiera. Pero para que te funcione increíble, necesitas tomar en cuenta estos consejos.

1. Aplícalo sobre la piel húmeda

El ácido hialurónico no contiene agua, sino que atrae el agua. Esto significa que si lo aplicas sobre una piel seca no se hidratarán las capas de la dermis. Lo que tienes que hacer es aplicar un poco de spray o mist para humedecer la cara (después de habértela lavado, claro) y síguelo con el suero o mascarilla. Notarás la gran diferencia en tu piel.

acido hialuronico ingrediente avene agua termal
Avène Agua Termal ($315, farmaciasanpablo.com.mx)

2. Da un pequeño masaje

Publicidad

Para ayudar a que el producto penetre mejor tu piel, masajea tu cara durante unos minutos. Intenta que los movimientos siempre sean hacia afuera con un poco de presión. Puedes usar tus dedos, un roller o una Gua Sha.

acido hialuronico ingrediente casa selva roller
Casa Selva Botanicals Rodillo Facial de Cuarzo Rosa ($980, casaselvabotanicals.com)

3. Usa la densidad adecuada

Dependiendo del resultado que buscas tienes que escoger la formulación de ácido hialurónico que necesitas. Para las líneas finas, opta por uno con densidad media. Para darle volumen e hidratación a tu piel, opta por uno denso.

acido hialuronico ingrediente peter thomas roth
Peter Thomas Roth Water Drench Hyaluronic Cloud Serum ($1,510, sephora.com.mx)

4. Sella la hidratación

Esta es la regla de oro después de aplicar cualquier suero, terminar la rutina con una crema hidratante. La crema funciona como una barrera que impide que el producto salga de la dermis, literalmente sellando el producto dentro de tu piel. De esta forma te asegurarás de que el producto funcione mejor.

acido hialuronico ingrediente kiehls ultra facial cream
Kiehl’s Ultra Facial Cream ($555, kiehls.com.mx)

5. Varía tu rutina

No uses ácido hialurónico día y noche sin parar, sino que checa que es lo que tu dermis te está pidiendo y adapta tu rutina. La clave para una piel divina es saber qué es lo que necesita. OJO: Si tienes piel seca es mejor que uses ceramidas y aceites. El ácido hialurónico es una maravilla para la piel deshidratada, no seca. Aquí puedes checar las diferencias.

acido hialuronico ingrediente estee lauder crema
Estée Lauder Advanced Time Zone ($1,970, sephora.com.mx)