Disfruta el frizz antes de que tu pelo descubra el Brazilian Blowout

Claro que nadie disfruta el frizz. Pero cuando conozcas el Brazilian Blowout no recordarás ni cómo era.

455
- Publicidad -

En la misión por eliminar el frizz en nuestra vida, todos (bueno, al menos yo sí) nos hemos sometido a muchos tratamientos cuestionables y productos que siempre nos dejan deseando haber pensado más las cosas. Pocas veces he salido de un salón de belleza y estado 100% satisfecha con el resultado y por mucho tiempo viví pensando que todo era culpa del estilista (aunque a veces sí, ellos deben de tener el mejor criterio para recomendarte según tus necesidades). No podía enfrentarme al hecho de que el 90% de la culpa lo tenía mi pelo y mi terquedad de tener ciertos looks que simplemente no van con su textura.

Pero eso cambió. Un domingo muy temprano me colé al salón de Ricksou para probar el Brazilian Blowout, el cual no es nada nuevo, pero nunca me lo había hecho y la verdad, no entiendo por qué me tarde tanto. ¿Por qué? Tengo cinco razone para probar mi punto.

  1. El frizz deja de ser un problema
Publicidad

El Brazilian Blowout es una fórmula de keratina que se adhiere a la fibra capilar para crear una capa protectora, disminuyendo el frizz y sellando la cutícula. El efecto dura 12 semanas o hasta más. Lo más cool de este tratamiento es que a diferencia de otros anti-frizz contiene muy poco formaldehído y no necesitas tantos cuidados post-aplicación. Lo puedes lavar y recoger sin tener que esperar días para poder hacerlo.

2. Peinarte en casa se vuelve más fácil y rápido

Si eres como yo y te gusta dejar tu pelo secar al aire, vas a notar el cambio en el nivel de frizz y volumen. Es increíble despertar, bañarte y estar lista para salir a la calle (algo así es lo que estoy segura que toda model-off-duty debe de sentir). Sin embargo, nunca subestimes el poder de un gran pelazo. El Brazilian Blowout hace que quiera usar una secadora porque con el simple hecho de aplicar calor, sin necesidad de utilizar herramientas extra o cepillos, el pelo se relaja más y parece que te esforzaste mucho. Yo tengo fibra capilar gruesa y rebelde y basta con diez minutos de secadora para conseguirlo.

“La mejor y más sencilla forma de peinarlo con el secador direccionando tu cabello hacia abajo con la ayuda de tus manos”, me recomendó Ricksou. “Si quieres que se vea aún más pulido, repite lo mismo pero al final usa un cepillo redondo y pésalo de medios a puntas siempre hacia adentro. ¡Listo! Un cabello de ensueño en menos de 15 min”.

3. Puedes elegir un resultado personalizado

Yo decidí solo relajarlo para mantener mi textura natural, porque si algo me gusta de mi pelo son mis ondas, pero puedes pedir otros acabados mientras te hacen el procedimiento. “Existen tres técnicas de aplicación y resultado: generar volumen, eliminar frizz y relajar el cabello. Todo esto depende del tipo de secado y las veces que el profesional pase la plancha (puede ir de 4 pasadas hasta 16, dependiendo de la textura). También, la temperatura es un factor y puede ir desde los 380 grados a los 450”, nos explicó Ricksou. Así que no te preocupes, no tiene que quedarte liso baba si no quieres.

4. Es muy seguro

Como mencioné anteriormente, contiene muy poco formaldehído. El tratamiento cumple con las estrictas normas de sanidad de Estados Unidos, por lo que puedes estar segura de que no corres un riesgo. Eso sí, fíjate que la marca que te estén aplicando sea Brazilian Blowout, pues hay muchos salones que dicen hacerlo y en realidad utilizan otro producto.

“Aquí lo mas importante es que siempre te enseñen el producto y te expliquen paso a paso la técnica. En el mercado hay muchos producto con un nombre similar, ¡ojo! Dentro de la misma familia de Brazilian Blowout también existe Split End Correction que es más económico que el completo, pero su función es solo sellar cutícula”, agrego el hair stylist, quien también nos contó que puedes identificar si el producto que te aplican no es de buena calidad por qué tan fuerte es el aroma, si al secar saca mucho humo o si hace que te ardan los ojos al extremo.

5. Es sencillo darle seguimiento

Además de requerir cero cuidados post-aplicación, existen muchos productos con los que lo puedes complementar el tratamiento y hacer que dure más. “Lo ideal es utilizar el shampoo  y acondicionador de la marca para que tengamos mejores resultados. En caso de no ser así, puedes utilizar productos libres de sulfatos, pues estos acidifican el pH del pelo y hace que el ingrediente activo se deslave”, me dijo Ricksou. ¿Pero qué hacemos sin no tenemos los productos de la marca? Para resolver esta duda le pregunté sobre sus favoritos.

“¡Me encanta la Minu Hair Mask de Davines! En realidad podría ser cualquier mascarilla de hidratación, pero asegúrate que sea de hidratación y no de reestructuración, ya que las de segundas dejan mucha proteína y puede saturar el pelo dejando una sensación pesadez”, continuó. ¡Ah, y no olvides el protector térmico a la hora de peinar (ahora que sí lo querrás hacer)! Para Rick, el mejor es el Heat Styling Protection de Moroccanoil.