Existe un truco para que tu iluminador parezca brillo natural y no maquillaje

1156
Rodarte F'15 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

El highlighter es la parte del maquillaje que hace que todo sea mejor. Disimula el cansancio, le da profundidad a los pómulos e ilumina la cara. Lo único malo es que usarlo no es tan fácil como suena. Las dos claves básicas son aplicarlo en el lugar correcto y difuminarlo súper bien. Pero si quieres un truco que cambiará tu makeup para siempre, es el siguiente:

Invierte el orden

Estamos acostumbradas a dejar el iluminador hasta el final, pero para conseguir ese glow natural y ultraenvidiable necesitas aplicarlo al principio. Al aplicar el highlighter después del primer y antes de la base el pigmento podrá verse a través de la cobertura. De esta forma simularás que tu brillo viene de tu piel y no de un producto. Para lograrlo necesitas estas tres cosas:

1. El iluminador perfecto

Publicidad

Necesitas un highlighter cremoso que pueda fundirse con tu piel fácilmente, pero sobretodo te deje ir construyendo sobre tu look. Lo último es importante porque sino la base se verá cakey y eso arruinará tu look.

Kosas Tropic Equinox Creme Palette ($830, olivine.com.mx)

2. La cobertura de la base

Tu foundation necesita tener una cobertura media o baja. Si usas una alta el brillo del highlighter no se notará. Entonces hacer este truco no servirá de nada.

Estée Lauder Double Wear Nude Water Fresh Makeup SPF 30 ($860, esteelauder.com.mx)

3. La brocha correcta

Para que quede bien difuminado una buena brocha es clave. No tiene que ser carísima, solo asegúrate de que está hecha para el tipo de iluminador que tienes (polvo, líquido, cremoso) y que no sea demasiado grande. ¡Y lávala bien!

M.A.C Cosmetics 184S Duo Fibre Fan ($479, maccosmetics.com.mx)

PRO TIP:

Para los días que quieras algo natural es mejor que utilices un highlighter que sea luminoso pero no shimmery. Al aplicarlo céntrate en los pómulos, el arco de las cejas y el puente de la nariz. Y recuerda que para el maquillaje de día menos es más.

ILIA Illuminator Cosmic Dancer ($790, olivine.com.mx)