Te presentamos 5 ingredientes de skincare que seguramente no conoces

470
Crédito; Shutterstock
- Publicidad -

Es momento de la verdad: simplemente seguir las instrucciones literales de cada producto no es suficiente para darte esa piel divina que te prometen. No es porque las fórmulas sean malas, sino porque tienes que entender cuándo es que tu piel lo necesita y que resultados te van a dar los ingredientes. Para que no pases horas en internet, hicimos el trabajo pesado por ti, te presentamos los 5 ingredientes de skincare que tienes que conocer:

1. Astaxantina

Es un mega-antioxidante, es como la versión mejorada de la vitamina C. La puedes consumir a través de algas, salmón salvaje o suplementos o aplicarla directamente en tu piel. Tiene efectos antiinflamatorios y de protección contra los agentes externos, como los rayos UVA y la contaminación. En poco tiempo la verás en todas partes.

Biotherm Liquid Glow ($710, mx.cosme-de.com)

2. Copper Peptides

Publicidad

Si quieres que tu piel se regenere mejor, esta es tu mejor opción. Este ingrediente promueve la producción de colágeno y elastina, pero también actúa como antioxidante. Todo esto resulta en una piel más suave, lisa, luminosa y joven. Y no creas que es todo marketing, muchos estudios clínicos han comprobado la maravilla que es.

Perricone MD Cold Plasma ($3,455, sephora.com.mx)

3. Ácido Alfa Lipóico (ALA)

A este antioxidante tampoco lo puedes perder de vista. Es 400 veces más potente que la vitamina E y C juntas. Ayuda a darle energía al metabolismo celular que necesita reparase, a tal grado que ayuda a reducir las ojeras dramáticamente. Creando el tratamiento anti-aging perfecto.

The Ordinary Alpha Lipoic Acid 5% ($208, theordinary.com)

4. Dióxido de Titanio

Este mineral se utiliza como un filtro para los rayos UV y UVB. Pero eso no es todo, es ideal para las pieles irritadas y propensas a la rojez. Muchas veces lo encontrarás en la lista de ingredientes con el Óxido de Zinc, otro ingrediente buenísimo para calmar la piel sensible.

SkinCeuticals Physical Fusion UV Defense Sunscreen SPF 50 (PDV, skinceuticals-latam-com)

5. Niacinamida

No hay nada mejor para las pieles con tendencia a imperfecciones como la Niacinamida. Tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a tratar la hiperpigmentación y los granitos. Seguro la encuentras en muchísimos productos porque transforma la dermis pero también tiene muy pocos efectos adversos.

Murad Rapid Age Spot Correcting Serum ($1,890, sephora.com.mx)

BEAUTY ASSISTANT TIP: Por experiencia propia, desde que empecé a aprender todo sobre los ingredientes de skincare mi piel mejoró infinitamente. Anímate a investigar y a aprender más. #beautynerd