¿Qué sigues haciendo mal al tratar de controlar el frizz en tu pelo?

El frizz del pelo puede parecer nuestro peor, e invencible enemigo, pero te decimos cómo lograr combatirlo de una vez por todas.

398
Burberry F'16 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Todas detestamos el frizz, arruina por completo nuestro good-hair-day, para combatirlo como una profesional primero necesitas entender bien bien lo que es y por qué pasa. Cuando la cutícula del pelo se levanta la humedad entra causando inflamación, a esta inflamación es la que llamamos frizz.

¿Qué es lo que estás haciendo mal?

Creemos que necesitamos comprar un millón de productos anti-frizz y usarlos todos al mismo tiempo. Pero honestamente no siempre es suficiente y muchas veces nos dejan el cuero cabelludo sin volumen y apagado.

Checa los ingredientes

Publicidad

No es necesario que la etiqueta diga anti-frizz, solo busca que tengan mucha glicerina (debería de estar dentro de los primeros de la lista) porque hidrata lo suficiente de adentro hacia afuera. Pero aún más importante, checa que no tengan ni sulfatos ni parabenos. Ya que estos deshidratan y rompen el pelo.

Kérastase Discipline Bain Fluidealiste ($590, amazon.com.mx)

Sáltate el shampoo de vez en cuando

Tu cuero cabelludo no necesita lavarse con profundidad diario. Si tu frizz está fuera de control opta por lavarlo pocas veces a la semana y usar dry-shampoo, pero no te saltes el acondicionador. El acondicionador limpia un poco tu pelo, pero también lo nutre e hidrata.

Bumble and bumble Hairdressers Invisible Oil Conditioner ($750, sephora.com.mx)

Seca bien tu pelo

No corras por la secadora en cuanto te salgas de bañar, seca un poco tu pelo con la toalla y el aire. Una vez esté 90% seco puedes usar la secadora tanto como quieras, siempre y cuando no esté muy caliente el aire. Para un mayor control apóyate de productos anti-estática.

IGK Laid Back Defrizz and Anti-Static Spray ($640, sephora.com.mx)

Si todo lo demás falla…

Considera hacerte un Brazilian Blowout. No sólo te quitará el frizz durante 3 meses (más o menos), sino también te dejará un pelo súper manejable y lacio. Te prometo podrás despertarte, bañarte y salir de tu casa con un peinado perfecto sin esfuerzo alguno. Mi lugar favorito es Paralelo Estudio, es un espacio ultracool con los mejores profesionales. 

Paralelo Estudio (Valladolid 55, Roma Norte)