Por qué tu cuerpo almacena más grasa en ciertas partes

589
- Publicidad -

Si pensabas que la grasa en tu cuerpo se almacenaba de forma aleatoria y que comer menos y ejercitarse más sería la receta segura para tener cierto tipo de cuerpo, la ciencia podría demostrarte lo contrario.

Un estudio reciente identificó a la genética como uno de los factores decisivos más poderosos en la forma en que el cuerpo almacena la grasa. Después de analizar más de un millón de factores genéticos en un grupo de más de 360 mil personas, los investigadores descubrieron que un grupo de alrededor de cien genes controlan si tus kilos de más se van al abdomen o al trasero.

Publicidad

El estudio también hace énfasis en las diferencias de almacenamiento de grasa entre hombres y mujeres. Mientras que ellas son más propensas a almacenar el exceso de grasa en piernas y caderas, ellos lo hacen en el área abdominal. Y aunque ambos batallan además con predisposiciones genéticas distintas para cada persona, el efecto es más fuerte en las mujeres.

Y aunque parezca que las mujeres son las más perjudicadas con la situación, el verdadero foco rojo está en los hombres, pues la grasa abdominal puede ser un riesgo para la salud cardiaca. Por otra parte, este estudio puede verse de manera positiva. A menos que recurras al bisturí, no se puede hacer nada contra la genética, así que las conclusiones de esta investigación son la invitación a ser más tolerante contigo misma y aprender a aceptar –y a amar– tu cuerpo tal y como es.