Cómo llevar la versión ultra minimalista del no-makeup-makeup

Te contamos aquí los pasos para lograr el look.

560
Victoria Beckham S'19 (Crédito; IMAXtree)
- Publicidad -

El no-makeup-makeup ya tiene un millón de versiones. Unas son más minimalistas que otras, pero sin duda el look de ‘cara lavada’ se lleva el premio. Se le llama así porque literal simulas que te levantaste, limpiaste la cara y saliste de tu casa con una piel ultraluminosa. #blessed. Pero como con todo en esta vida, obviamente requiere algunas cosas más. Porque nadie se despierta con una piel tan perfecta (bueno, chance Adut Akech sí).

1. Antes de dormir

Preparar tu cara desde la noche anterior es clave. Da igual si tu rutina es breve o larga, sólo asegúrate de aplicar algo hidratante. Puede ser un suero de ácido hialurónico, una crema con ceramidas e incluso una mascarilla. Cuando te despiertes notarás que tu piel se ve mucho más rellenita.

The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5 (209 MXN theordinary.com)
2. Vuelve a hidratar
Publicidad

Después de lavarte la cara hidrata con una crema ligera. Aunque también puedes optar por no limpiarte la cara, como suena. La celeb makeup artist Katie Jane Hughes hace esto seguido, ya que así cuentas con una piel naturalmente dewy. Aunque si tienes piel grasa, no lo recomendamos.

Shiseido Essential Energy Moisturizing Gel Cream (1,200 MXN sephora.com.mx)
3. Escoge bien la base

Este paso es el que hace o rompe tu look. Primero tienes que conseguir una base líquida con cobertura media que sea de tu mismo tono de piel. Después tienes que aplicarla de forma selectiva en las partes que sientes que la necesitas. Por último difumínala bien con la brocha que mejor te funcione.

Guerlain Terracotta Joli Teint Beautifying Foundation (900 MXN liverpool.com.mx)
4. Un poco de blush

Para que tu cara no se vea pálida aplica un poco de blush. Te recomendamos que sea un tono más peachy que rosa, ya que así no va a saltar demasiado. ELLE TIP: Primero pon un poco de producto sobre tu mano y después transfiérelo con una brocha a tus cachetes. Así puedes ir construyendo de menos a más.

it Cosmetics Ombré Radiance Blush (490 MXN sephora.com.mx)
5. Termina con gloss

Por algo insistimos en que el lipgloss regresó y no se irá. Da una sensación de hidratación y naturalidad inigualable. Puedes seleccionar uno con un poco de pigmento o traslúcido, sólo toma en cuenta que mientras más transparente sea, más effortless se verá.

Givenchy Gloss Interdit Vinyl Noir Revelateur Nº1 (495 MXN sephora.com.mx)